Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

¿Find Friends Nearby? Lo nuevo de Facebook que nos espía

Junio 25, 2012

Vuelven otra vez los desarrolladores del portal Facebook.com a dar un paso adelante en su intención de acercar a los usuarios y de meterse con el tema de la privacidad. Desde ya, la nueva aplicación Find Friends Nearby (Encuentra a tu amigo cerca) está activada para todos los usuarios y lista para ser utilizada por los mismos; pero no lo aconsejo.

Para ponerse en práctica, Find Friends Nearby utiliza los GPS instalados en los dispositivos móviles (que así lo tengan) y de este modo se determina la localización geográfica del usuario de Facebook y la de sus amistades que le rodean, una vez que se sincroniza el software, se le informa a los interesados (afectados) qué amistades están cerca o lejos, incluso personas que no tenemos incluidas en nuestra lista de contacto: es que no aprenden con eso de que las compañías Apple Inc. y Google Inc. fueron demandadas por actividades similares.

Pero no todo está perdido, que no cunda el pánico: para que el sistema funciones, se dice que ambos usuarios deberán tener activada esta aplicación Find Friends Nearby, de lo contrario no habrá conexión y, gracias a Dios, estaremos en la sombra de la red social y las miradas de terceros.

Además, por ahora Find Friends Nearby sólo se puede utilizar de dos formas: una a través de los navegadores tradicionales, esos que tenemos en el ordenador, o mediante aplicaciones particulares para los sistemas operativos iOS (iPad, iPhone o iPod Touch) y Android (todas las terminales del mercado). Para activar Find Friends Nearby, que no lo recomiendo, simplemente basta con ir a Menú, entrar en Apps, Buscar Amigos, entrar en Otras Herramientas y activar (no por favor, no cometas ese pecado) la función.

Les recuerdo, si no desean que su huella en este mundo físico este circulando libremente por toda la red social, sobre todo si tienes deudas de cualquier tipo, mejor activéis esta función Find Friends Nearby. La privacidad vale mucho, no la regales a la primera herramienta atractiva que te encuentres por el camino, y menos con Facebook.


By