Comercio nuevas tecnologías » Hardware » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telefonía móvil y smartphones

¿Fin de la guerra entre Apple y Samsung?

abril 18, 2012

Tim Cook

Tal vez estemos a punto de poder ver, al fin, un posible entendimiento entre los directivos de las compañías Apple Inc. y Samsung Mobile después de años de litigios y acusaciones mutuas relacionadas con el mundo de las patentes y los derechos de propiedad intelectual.

Tal y como ha publicado el sitio web The Inquirer, la jueza californiana Lucy Koh ha ordenado a los directivos de las compañías Apple Inc. y Samsung Mobile a sentarse a discutir el tema de las infracciones de patentes y ponerse de acuerdo entre ambas partes.

Como ya sabemos desde hace bastante tiempo, los directivos de Apple y Samsung han estado envueltos en una larga lucha jurídica en la cual los de Cupertino acusaban a los diseñadores de Samsung de copiar la forma y el diseño tanto del iPhone como del iPad; mientras que los directivos de la empresa coreana acusaban a los desarrolladores de Apple de utilizar patentes de su empresa sin ningún tipo de licencia que les autorice a ello.

Pues bien, ahora resulta ser que la jueza Lucy Koh está decidida a poner fin a esta larga lucha entre ambas compañías. Para lograr su objetivo, Koh a citado tanto a Tim Cook (CEO de Apple Inc.) como a Choi Gee-sung (CEO de Samsung Mobile), junto a sus respectivos abogados, para terminar de una vez y por todas con esta controversia y se retiren todas las demandas judiciales que hay dispersas en casi todo el mundo.

Lo cierto es que las relaciones comerciales entre Apple y Samsung son bastante fluida, ya que la propia Apple es uno de los principales clientes de Samsung, sobre todo en cuanto a la compra de memorias USB, pantallas LCD y mucho más; por lo que este acercamiento formal entre ambos directivos sería un marco favorable para que Apple intente obtener un carácter preferencial en sus compras y de este modo mejoras económicas a la hora de adquirir los productos de Samsung.

Veremos ahora sí realmente las dos partes afectadas se logran poner de acuerdo, sobre todo ahora que ya no está Steve Jobs; un directivo al que le costaba bastante ceder en sus exigencias.

 

 

Enhanced by Zemanta
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By