Entretenimiento » Eventos y Congresos » Últimas noticias

¿Qué hay de nuevo en la feria de videojuegos E3 2015?

Junio 16, 2015

Feria de videojuegos E3 2015

En el día de ayer abrió oficialmente sus puertas la nueva edición de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3 2015), descubre sus novedades.

La nueva edición de 2015 de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) ya ha abierto sus puertas para todos los públicos, aunque ya desde el pasado domingo 14 la misma podía ser visitada por el personal de prensa acreditado y demás invitados.

La jornada de quedó inaugurada con la participación de las grandes compañías creadoras de videojuegos, entre las que se destacan Microsoft Corp., la cual anunció la llegada de sus nuevas versiones de videojuegos Halo 5: Guardians, además de Forza Motorsport 6 y Rise of the Tomb Raider; aunque el anuncio del regreso de Gears of War ha entusiasmado los ánimos, pero habrá que esperar hasta finales de 2016 para poder ver su versión definitiva.

Pero sin lugar a dudas, el anuncio más importante de esta primera jornada de la feria de videojuegos E3 que ha estado vinculado a Microsoft está relacionado con la posibilidad de que los usuarios de las consolas Xbox One y Xbox 360 puedan compartir el mismo soporte, de modo que los desarrolladores de Microsoft han sabido responder a las críticas que ha recibido la compañía desde que lanzara su versión Xbox One en 2013.

Feria de videojuegos E3 2015

Feria de videojuegos E3 2015

Como bien explicara Phil Spencer en su jornada de presentación de la feria de videojuegos E3 2015, el nuevo sistema ofrecerá compatibilidad para los videojuegos de ambos modelos de consolas, aunque los usuarios deberán esperar hasta finales de este año, fecha en la que saldrá al mercado el software actualizado y las respectivas copias descargables de los videojuegos, las cuales se agregarán de manera automática al catálogo online de los usuarios.

Un detalle que se pudo conocer con relación a esta nueva actualización de las consolas de videojuegos, nos informa que los juegos descargados serán completamente compatibles con las funciones de la Xbox One, como por ejemplo el sistema de control de voz o el uso de varias aplicaciones y juegos.

En cuanto a los títulos a estrenar, Microsoft confirma la venidera entrega de Dark Souls III y Gears 4, el primer videojuego de la saga Gears of War, que se estrenará con carácter exclusivo para los usuarios de la consola de videojuego Xbox One.

Como parte de su desarrollo dentro de la industria del videojuego, la compañía Microsoft ha anunciado un acuerdo con la empresa Vale VR para que sus dispositivos puedan soportar juegos en el sistema operativo Windows, a lo que se sumó la primera demostración de lo que será Minecraft para los dispositivos holográficos como Hololens.

Unido a la entrega de las últimas novedades de Microsoft, otro de los protagonistas de la jornada de ayer fueron los desarrolladores de Electronics Arts, los cuales mostraron avances de su línea de juegos deportivos que llegarán al mercado este mismo año, a lo que se unieron nuevos detalles del esperado videojuego Star Wars: Battlefront que se comercializará a finales de este año.

Feria de videojuegos E3 2015

Feria de videojuegos E3 2015

Sin lugar a dudas, la parte más emocionante de estas presentaciones de Electronic Arts fue la presencia del astro del futbol Edson Arantes do Nascimento (Pelé), el cual asistió a la exposición de la nueva versión del videojuego FIFA 16.

Y por último, para terminar la jornada de esta nueva edición de la feria de videojuegos E3 2015, la compañía Sony Computer Entertainment hizo la presentación de su nuevo catálogo de ofertas para la consola de videojuegos PlayStation 4, entre las que se destaca la nueva entrega de Fumito Ueda, además de Horizon: Zero DawnK, Street Fighter V, World of Final Fantasy, The Taken King y Uncharted: a thief’s end.

¿Quieres un adelanto de lo nuevo para la PlayStation 4? Mira este vídeo del videojuego Uncharted 4: A Thief’s End Gameplay.

By