Noticias de última hora » Seguridad informática

El FBI reconoce robo masivo de datos

noviembre 16, 2013

El FBI reconoce robo masivo de datos

Un grupo de hackers que se encuentran vinculados al colectivo conocido como Anonymous han accedido secretamente a los ordenadores de varias agencias del Gobierno de EE.UU., pudiendo de este modo robar información confidencial según ha advertido el FBI esta misma semana.

En una nota divulgada por el propio FBI, el robo de los hackers de Anonymous comenzó hace casi un año, y para lograr sus objetivos, estos piratas informáticos se valieron de un fallo en el software de la compañía Adobe Systems Inc., en particular el software Adobe ColdFusion, el cual es utilizado para construir sitios web; pero este agujero ha abierto una puerta trasera desde la cual se ha podido lanzar una ola de ataques virtuales iniciados desde el mes de diciembre del año pasado.

El FBI sostiene además que estos ataques son un “problema generalizado que debe ser abordado” de manera inmediata; reconociéndose además que los mismos han afectado al Ejército de EE.UU., al Departamento de Energía, además del Departamento de Salud y Servicios Humanos, entre otras entidades.

Los investigadores todavía están reuniendo información sobre el alcance de la campaña de ataques de Anonymous, la cual podría continuar aun activa según creen las propias autoridades estadounidenses. El documento del FBI les dice a los administradores del sistema qué lo que deben buscar para determinar si están en peligro sus sistemas.

Una portavoz del FBI se negó a dar detalles, según ha publicado Reuters.

.

By