Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática

El FBI espía a los usuarios de Android

Agosto 3, 2013

El FBI espia usuarios de Android

Cada día tener un dispositivo electrónico y estar conectado a internet aumenta el riesgo de ser espiado, por lo menos de parte de las grandes agencias de seguridad nacional de algunos países y gobiernos de cualquier parte de este mundo.

Y precisamente, un ejemplo de ello, son las vulnerabilidades a las que se deben enfrentar  los usuarios que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por la compañía Google Inc.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, las tablets y teléfonos móviles que utilizan Android son susceptibles de ser espiados por el Buró Federal de Investigación de EE.UU.

El FBI espia usuarios de Android

Las afirmaciones del diario Wall Street Journal se basan en nuevas revelaciones hechas por otro ex empleado de esta agencia de seguridad nacional, el cual, como mismo ha hecho Edward Snowden, ha decidido airear ciertos secretos de estas entidades gubernamentales.

De momento, ni el Gobierno de EE.UU. ni responsables de la compañía Google han hecho declaraciones al respecto, ya sea para afirmar o desmentir estas publicaciones.

La fuente anónima citada por el diario neoyorkino, dice que oficialmente se hace necesaria una orden judicial para proceder al contenido de uno de estos dispositivos electrónicos; sin embargo, una denominada Unidad de Operaciones del FBI puede instalar cierto software espía a distancia en el dispositivo del espiado, sin que éste tenga conocimiento de ello.

Se dice además que especialistas del FBI llevan ya más de 10 años trabajando en el desarrollo de este tipo de softwares, típico de algunos hackers, a pesar de que oficialmente no se ha reconocido tal actividad.

.

.

By