Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Descubierto fallo de seguridad en WhatsApp para usuarios de Android

Julio 9, 2013

WhatsApp

Los usuarios del sistema operativo Android (Google Inc.) que tienen instalado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp (WhatsApp Inc.) corren el riesgo de que sus teléfonos móviles queden infectados con un virus informático que explora una vulnerabilidad detectada en esta aplicación.

Como bien se ha explicado en la web TheAndroidSoul, este virus informático es capaz de llegar al teléfono móvil de su víctima a través de una conversación con un usuario particular de la red. Se dice que este usuario en particular se hace llamar Priyanka, y se le presenta a su víctima para que ésta lo acepte entre su círculo de amistades.

Una vez que ha sido aceptado, el teléfono queda infectado con un código corrupto que modifica el nombre de todos los contactos que aparecen en su libreta de direcciones, apropiándose de las conversaciones y desviándolas hacia una tercera terminal que es administrada por el creador de este virus informático.

Un detalle importante, este efecto sólo se produce si el usuario que recibe la invitación acepta el contacto durante una conversación aparentemente intrascendental. Por lo tanto, es importante que el usuario, bajo ningún concepto, apruebe en su terminal a un contacto con este nombre.

En el caso de que un usuario haya sido contaminado con este virus informático, la solución que se ofrece desde internet propone primero eliminar el contacto en sí, borrándolo de la lista de contacto, luego hay que cerrar esta aplicación WhatsApp y se procede a eliminar todos sus datos.

¿Cómo hacerlo? En el teléfono hay que buscar en la sección de Ajustes, luego hay que buscar en Administrador de aplicaciones, luego hay que ir a la aplicación WhatsApp y hacer clic en Forzar detención. Por último, hay que hacer clic en Borrar datos. Una vez que se han hecho estos pasos, WhatsApp volverá a funcionar como si estuviera recién instalado: hay que volver a configurarlo.

De momento no se ha reportado esta vulnerabilidad entre los usuarios de los sistemas operativos de las compañías Apple Inc. (iOS 6), BlackBerry (OS 7 y OS 10) o Microsoft Corporation (Windows Phone).

.

.

By