Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Fallo en EE.UU a favor de Apple y en contra de Samsung

agosto 25, 2012

Apple vs Samsung

Ha llegado el fin de la primera parte de la guerra en los tribunales que mantienen las compañías Apple Inc. frente a Samsung Mobile. En esta primera victoria de la compañía fundada por Steve Jobs los resultados les han sido favorables, ya que el jurado de la Corte Federal de San José, California, ha dictaminado que Samsung violó las patentes de Apple y tendrá que pagar una suma millonaria por ello.

Según el punto de vista de las autoridades de San José, los desarrolladores de Samsung copiaron el diseño del iPhone y el iPad, incluyendo sus elementos gráficos de textos e iconos de sus aplicaciones, para luego reproducirlos en los modelos de los teléfonos móviles de la gama Galaxy, sobre todo en el modelo 4G del Galaxy S.

Por tal motivo, los ejecutivos de Samsung tendrán que pagar una multa a Apple valorada en unos 1.000 millones de dólares; además, este veredicto concluye que en el caso particular de la compañía de Cupertino, no se violó ninguna de las patentes creadas por Samsung, por lo que esta compañía queda absuelta de este modo de las acusaciones de los abogados de la compañía coreana.

Pero al parecer los representantes legales de Samsung no se quedarán de brazos cruzados. Desde ya han anunciado que apelarán el fallo y acudirán a las instancias judiciales superiores, en este caso la Corte Federal de Apelaciones, para hacerles llegar su disconformidad con la sanción.

Sin lugar a dudas, esta sentencia del jurado federal en EE.UU contrasta con el fallo de un tribunal con acusaciones similares cuyas conclusiones se hicieron públicas hace apenas unos días. En el caso particular del jurado de Seúl, la razón se la llevó Samsung por lo que al parecer más que un problema de patentes se trata de una lucha por el poder del mercado emergente de la telefonía móvil, donde cada país defenderá a sus representantes nacionales, un política muy dañina para el mercado y los consumidores.

By