Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Fallo en la actualización de la última base de datos de Kaspersky

febrero 8, 2013

Kaspersky Antivirus

Los ordenadores de sobremesa que utilizan el sistema operativo Windows XP de la compañía Microsoft Corporation, no pudieron acceder a su servicio de internet y otras redes  después de haber instalado la última actualización de la base de datos del antivirus Kaspersky (Kaspersky Lab), la cual al parecer llegó con defectos en su programación.

Desde la compañía rusa sugirieron a los usuarios afectados desactivar el software antivirus, o en su defecto, quitar la instalación actualizada y defectuosa e instalar un nuevo software que se ha liberado recientemente, el cual se puede descargar directamente desde la propia página web de Kaspersky.

Un representante de Kaspersky dijo en un comunicado que el problema en sí se debía a un error en la actualización de base de datos que se publicó el pasado día 2 de febrero, la cual incluyó ciertos componentes que tienden a bloquear el acceso a internet para los usuarios de Windows.

“El problema sólo afecta a los sistemas x86 con los siguientes productos instalados: Kaspersky Anti-Virus para Windows Workstations 6.04 MP4; Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows; Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows; Kaspersky Internet Security 2012 y 2013; y Kaspersky Pure 2.0 ”  detalló la nota del representante de Kaspersky.

Una vez detectado el fallo, desde la web de la compañía se publicó una nueva revisión de la actualización de la base de datos, aunque hubo quejas de varios usuarios que no pudieron reinstalar la nueva actualización y en algunos casos, el soporte técnico de la empresa tuvo que ofrecer asistencia personalizada.

“A Kaspersky Lab gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente causado por este error de actualización de base de datos. Se han tomado medidas para evitar este tipo de incidentes se repitan en el futuro”, dijo el representante.

.

.

By