Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Descubren fallas de seguridad de Adobe Reader

febrero 14, 2013

Adobe Acrobat X

La compañía Adobe Systems Incorporated ha identificado una serie de vulnerabilidades críticas en el software de Adobe Reader y Acrobat XI (11.0.01 y versiones anteriores) tanto para el sistema operativo Windows como Macintosh, X (10.1.5 y versiones anteriores) así como para Adobe Reader 9.5.3 para Linux.

Como bien han publicado en el suplemento Security bulletin, estas vulnerabilidades de Adobe Reader y Acrobat XI podrían provocar que la aplicación se bloquee y, lo peor, este agujero de seguridad podría permitir que un atacante pueda tomar el control del sistema operativo del afectado.

Adobe es consciente de los informes que estas vulnerabilidades permiten ejecutar ataques dirigidos y diseñados para engañar a los usuarios de Windows, a los que se les invitan a que hagan clic en un archivo PDF malicioso que puede llegar a través de un mensaje de correo electrónico”, sostiene la nota de publicada en el día de ayer y actualizada hoy.

En estos momentos Adobe está trabajando en la búsqueda de una solución para estos problemas y procesa a actualizar el software.

Las versiones del software afectadas son la de Adobe Reader XI (11.0.01 y versiones anteriores) para Windows y Macintosh, Adobe Reader X (10.1.5 y versiones anteriores) para Windows y Macintosh, Adobe Reader 9.5.3 y versiones anteriores 9.x para Windows, Macintosh y Linux, Adobe Acrobat XI (11.0.01 y versiones anteriores) para Windows y Macintosh, Adobe Acrobat X (10.1.5 y versiones anteriores) para Windows y Macintosh, Adobe Acrobat 9.5.3 y versiones anteriores 9.x para Windows y Macintosh.

Según Adobe, los usuarios de Adobe Reader XI y XI Acrobat para Windows pueden protegerse de esta vulnerabilidad al activar el modo de “Vista protegida”. Para habilitar esta opción, hay que seleccionar la opción “Archivos de ubicaciones potencialmente peligrosas” bajo el menú Edición> Preferencias> Seguridad mejorada, actualizar la casilla.

Y lo más importante de todo esto, no abran ningún archivo en formato PDF si no se sabe con certeza el origen del mismo, además de mantener actualizado el software del antivirus instalado.

 .

.

By