Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook comenzará a publicar vídeos publicitarios

Diciembre 17, 2013

Responsables de la compañía Facebook Inc. han dicho que a finales de esta semana comenzarán a emitirse vídeos publicitarios en los muros de sus usuarios; aclarando además que el servicio de publicación de noticias, como complemento del contenido habitual de la red, también podría comenzar a funcionar para la misma fecha.

Según se ha publicado en el diario The New York Times, esta medida le permitiría a la red social Facebook.com obtener unos ingresos extras que superarían los 66 mil millones de dólares al año.

Los anuncios en sí comenzarán a aparecer en toda la red social a partir del jueves próximo, tanto en el formato de navegador web como en el de aplicación móvil; y al parecer, entre los primeros vídeos que iniciarán esta campaña publicitaria en Facebook se encuentran fragmentos de la película Divergent producida por Lions Gate Entertainment Corp.

Como bien publica este diario estadounidense, el tiempo aproximado de duración de los vídeos será de unos 15 segundos.

Lo cierto es que aún se desconoce cuánto costará la publicación de estos anuncios de vídeos en la red social, pero según algunas cifras que se han publicado, se estima que un comercial con estas características podría llegar a costar cerca de los dos millones de dólares al día, siendo promovido a su vez entre todos los usuarios de Facebook que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 54 años.

No obstante, existe cierta incertidumbre acerca de cuál podría ser la reacción de los usuarios ante la llegada de estos tipos de anuncios publicitarios. A la mayor red social de internet.

En tal sentido, no hay que perder de vista que este tipo de sistema centrado en la interactividad de los propios usuarios podría convertirse en un gran obstáculo para el éxito de esta idea, ya que una campaña global de desapruebo generaría ciertas resistencias al consumo.

Al parecer, los anuncios se reproducirán automáticamente en los muros personales de cada usuario de Facebook, un hecho que muchos podrían considerar como extremadamente molesto.

 .

By