Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Facebook supera ya los 900 millones de usuarios

abril 27, 2012

La red social Facebook acaba de anunciar que ya ha logrado superar la sorprendente cifra de los 901 millones de usuarios activos al mes. Este dato lo han dado a conocer en el registro de valores de la Securities and Exchange Commission (SEC), todo ello de cara a su próxima salida a bolsa.

Según informa la agencia de prensa Europa Press, este documento que los directivos de la red social Facebook ha presentado a la SEC reconoce además que al día se logran registrar cerca de 3.200 millones de clic en el botón Me Gusta, a la vez que los comentarios de los usuarios en sus muros o los de sus amigos aumentan considerablemente y se suben unos 300 millones de fotografías en todo el mundo.

Otro detalle importante que se reconoce en este último informe de la red social Facebook revela que estos 901 millones de usuarios implican un crecimiento de un 33 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado, en este caso las cifras valoradas se calcularon justo el mes de marzo pasado: en la misma fecha pero en 2011, Facebook contaba con unos 680 millones de usuarios.

Además, del total de usuarios activos y contados por la red social Facebook, unos 488 millones se conectaron a esta a través de sus terminales móviles, ya sea un smartphone o un tablet.

Por último, Europa Press informó que la empresa prevé salir a bolsa el 17 de mayo de 2012 y espera alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares. Veremos si realmente es así y cómo será la reacción de los inversionistas. De todas las maneras, éste es un mal dato para los creadores de la red social Google+.

Enhanced by Zemanta

By