Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Comprará realmente Facebook el servicio de WhatsApp?

diciembre 4, 2012

Muchos rumores han circulado en esta última semana acerca de la posibilidad de que la compañía Facebook Inc. pudiera comprar a la empresa WhatsApp Inc.; sin embargo, al parecer esto no va a ocurrir, por lo menos por ahora. El desmentido a este rumor lo ha hecho público representantes de la más pequeña de las empresas al portal de tecnología AllThingsD del diario The Wall Street Journal.

En referencia a un artículo publicado en la página web TechCrunch, que daba por hecho esta compra, el representante de esta compañía de Silicon Valley declaró a AllThingsD lo siguiente: “El artículo de TechCrunch es un rumor y no es preciso a los hechos. No tenemos más información que compartir por el momento”, mientras que los representantes de Facebook declararon que no hacen “comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Y al parecer los desarrolladores de la red social han descartado la compra de este servicio de mensajería WhatsApp, ya que precisamente en el día de hoy hicieron el anuncio de que la aplicación Messenger para los usuarios del sistema operativo Android ya estaba disponible para su descarga desde la web de Google Play, aclarando además que para utilizarla no hay que ser necesariamente usuario de Facebook, con lo que con un nombre y un  número de móvil bastan para intercambiar mensajes.

En opinión de la periodista del The Wall Street Journal, tanto la compañía Facebook como Google Inc. han estado en algún momento interesados con hacerse de la empresa productora de esta herramienta WhatsApp, pero sus actuales propietarios han rechazado esta propuesta.

Hasta ahora, el servicio de WhatsApp se ha mantenido activo gracias a la financiación de la empresa Sequoia Capital, y dada la alta demanda que tiene la misma entre los usuarios de la telefonía móvil, esta empresa WhatsApp está valorada e cientos de millones de dólares. De momento, la misma sólo ha logrado tener ingresos gracias a la venta de su servicio a los usuarios del sistema operativo iOS de la compañía Apple Inc., mientras que los usuarios de Android pueden descargarlo gratis, por ahora, directamente desde Google Play.

 

By