Informática » Seguridad informática » Últimas noticias

Facebook reconoce haber seguido a los usuarios de Internet

Abril 10, 2015

Facebook

Richard Allan, vicepresidente de la compañía Facebook, reconoció que se siguieron las actividades de navegación de los usuarios de Internet, pero debido a un error técnico.

Desde la compañía Facebook Inc. han reconocido públicamente que en el pasado rastrearon la actividad online de los usuarios de Internet que no tienen una cuenta activa en su red social Fcebook.com; aclarando a su vez que este seguimiento se produjo de modo accidental, producido por un error de configuración que ya ha sido corregido.

Estas declaraciones realizadas por los representantes de Facebook intentan responder a las acusaciones que se han vertido sobre la compañía, las cuales han sido dadas a conocer a través de un informe encargado por la autoridad de protección de datos de Bélgica, en el que se sostiene que Facebook ha incumplido con las leyes de privacidad establecidas por la Unión Europea.

En su defensa, Richard Allan, vicepresidente de esta empresa tecnológica,  sostiene que el presente informe “se equivoca varias veces” sobre todo cuando saca conclusiones definitivas acerca de la manera en que Facebook utiliza la información de sus usuarios.

Allan afirma que estos investigadores “encontraron un error que pudo haber enviado cookies de algunas personas cuando no estaban en Facebook”; pero que esa no era su intención, aclarando además que ya han puesto en marcha una solución a este problema, de manera tal que los usuarios de Internet, ajenos a esta red social, no se puedan ver afectados.

Estas aclaraciones de Facebook son una respuesta a las acusaciones de espionaje que se publicaron en un reciente informe redactado por los investigadores del Centro Interdisciplinario de Derecho, junto al departamento de Seguridad Informática y Criptografía Industrial de la Universidad de Lovania, y del departamento de Información y Telecomunicaciones de la Universidad Vrije de Bruselas.

By