Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

¿Tendría Facebook su propio portal de descargas?

diciembre 28, 2012

Facebook portal descargas

Mientras Kim Dotcom, fundador del antiguo portal de descargas Megaupload, ha convocado a los medios de prensa para una presentación “épica” de su nuevo portal Mega, el resto de las compañías que ofrecen servicios a través de internet andan a la caza de una fórmula que les permita replicar el servicio que ofrecía Dotcom, con rentabilidad incluida, sin que por ello cometan algún delinto.

Casos como el de BitTorrent ilustran esta intención de acaparar este segmento del mercado justo antes de que el nuevo portal Mega, sustituto oficial de Megaupload, llegue a todos en 2013. Y para acompañar en esta empresa de descargas mediante el servicio de BitTorrent, que mejor escenario que el que ofrece la red social Facebook.com.

¿Y cómo lograr este objetivo? Pues con una aplicación: todo parece indicar que los administradores de BitTorrent han creado una aplicación que les permitirá a los usuarios de la red social Facebook compartir archivos entre sí. Con el nombre de BeamItOver, esta aplicación se encuentra en estos momentos a disposición de los propios desarrolladores para que la puedan integrar a la red social Facebook.

Una vez que se haya logrado insertar BeamItOver dentro del entorno de Facebook, los usuarios podrán valerse del servicio de intercambio de archivos (P2P) para transferirse archivos de datos entre un punto u otro de la conexión a esta red social.

Como bien se ha publicado a través del blog oficial de esta compañía, las posibilidades que pudiera ofrecer este servicio de intercambio de archivos a través de la red social Facebook, pasaría por la “libre” transferencia de contenido, algo que pudiera molestar a las grandes compañías que protegen el derecho de propiedad intelectual, como mismo ocurrió con Megaupload, ya que los usuarios de esta red social intercambiarían libros electrónicos, música, videos o juegos, los cuales pudieran violar alguna ley dentro y fuera de EE.UU. o la misma Europa.

Desde el punto de vista técnico, este nuevo protocolo de intercambio de archivos entre usuarios de Facebook no poseería limitaciones, por lo que desde BitTorrent invitan a los desarrolladores a que disfruten de esta nueva plataforma de manera gratuita.

No obstante, este servicio aún está en período de experimentación y desarrollo, por lo que aún falta para que llegue de manera definitiva a la red social Facebook, si es que realmente llega, y todos los usuarios puedan hacer uso de ella.

 

By