Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Últimas noticias

Facebook tiene que acatar las órdenes de registro

julio 22, 2015

Facebook

Las autoridades judiciales de EE.UU. dictan una nueva orden en la que se fija que Facebook no puede oponerse a las órdenes de registro.

Una corte de apelaciones en Nueva York ha dictaminado que la compañía estadounidense Facebook Inc., responsable de la administración de la red social Facebook, no podrá oponerse al cumplimiento de las órdenes judiciales emitidas en el país, argumentando en su contra el derecho a la privacidad de sus usuarios.

Este nuevo fallo judicial ha sido aprobado con el visto bueno de los cinco jueces de la división de Apelaciones del Tribunal Supremo de Nueva York, dándole de este modo la razón a un tribunal local que ya había dictaminado que sólo un acusado puede oponerse a una orden de estas características, pero no un tercero, en este caso una compañía como Facebook.

En concreto, este fallo judicial ha estado relacionado con una investigación en la que se han visto involucrados más de 300 usuarios de la red social Facebook, a los que se les acusa de haber defraudado a la seguridad social en EE.UU., ya que recibieron ciertos beneficios por concepto de discapacidad física, cuando realmente no las tenían.

Los investigadores de la Seguridad Social estadounidense utilizaron ciertas fotografías que estos usuarios habían colgado en Facebook, en las que se les veía practicando cualquier tipo de actividad física, como esquiar, jugar al golf o practicar artes marciales, para demostrar que los acusados habían mentido sobre sus discapacidades.

Sin embargo, a pesar de que el tribunal de Nueva York dictaminó que Facebook no podía oponerse a los registros, sí reconoció que los usuarios de la red social tenían derecho a eliminar las fotografías comprometidas de sus perfiles.

 

By