Facebook » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Últimas noticias

Facebook presenta el nuevo rival de Siri

Agosto 27, 2015

Facebook M

Facebook quiere competir con los servicios de asistencia online como Siri, Google Now o Cortana. Esta nueva aplicación se llama M y de momento está es fase de pruebas.

Hace apenas unas semanas comenzó a circular por internet el rumor en el que se afirmaba que los desarrolladores de la red social Facebook.com  comenzarían a utilizar un nuevo servicio de asistencia digital similar a Siri (Apple Inc.), Google Now (Google Inc.) o Cortana (Microsoft Corp.), y ahora ese anuncio se ha hecho realidad.

Desde su propia cuenta en la red social Facebook, David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la compañía Facebook Inc., ha informado del lanzamiento de M, una nueva función de interactividad online que se le añadirá al servicio de Facebook Messenger.

Como bien ha explicado Marcus, M estará disponible para los usuarios de Facebook a través de un botón especial que se le añadirá al servicio de Facebook Messenger, el cual se presionará y abrirá una nueva ventana que facilitará la conversación con otros usuarios de esta red social, además de facilitar otras operaciones.

Un detalle que se ha podido saber de este nuevo servicio de Facebook es que M no sólo funcionará con los tradicionales algoritmos de programación diseñado por sus desarrolladores, sino que también contará con personal humano que, ante los requerimientos de los usuarios de esta red social Facebook, servirán de intermediarios entre las necesidades de quienes utilicen el servicio y las máquinas que los ofrezcan.

Nueva herramienta de Facebook

Así es M, la nueva herramienta de Facebook

“A diferencia de otros servicios basados en inteligencia artificial, M puede completar tareas a nombre tuyo. Puede comprar cosas, enviar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en un restaurant, preparar un viaje, hacer citas, y muchas cosas más”, declaró Marcus en la presentación de este nuevo servicio de Facebook.

Un informe publicado en la web de la revista Wired señala que esta nueva herramienta de Facebook permite hacer muchas actividades productivas, y no sólo mostrar información en los perfiles de usuarios. Según la experiencia de los que ya lo han probado, con esta nueva herramienta M se puede configurar la WiFi del hogar, además de contratar o cancelar servicios en internet.

Adelantándose a lo que pudieran ser las críticas por el tema de la privacidad, el informe de Wired señala que este servicio M de Facebook funciona sobre la base de la información que le es ofrecida por el propio usuario de esta red social, por lo que su acceso a otros detalles e informes privados de los mismos queda limitado para esta herramienta.

Sin embargo, a pesar de que este nuevo servicio ya ha sido presentado oficialmente, su salida al mercado no se producirá de manera inmediata, ya que de momento será utilizado por un número limitado de usuarios en San Francisco, y una vez que se haya puesto a punta, entonces se podría socializar el servicio, aunque por ahora se desconoce su fecha oficial de comercialización masiva.

By