Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Llega el nuevo Facebook Messenger para Windows 7

diciembre 30, 2011

Cada día las conexiones a internet a través de los dispositivos móviles van creciendo de manera acelerada, motivo por el cual el acceso a las redes sociales utilizando las aplicaciones para móviles es más frecuente, al extremo de llegar ya a completar las cifras millonarias.

Según los datos más recientes publicados por Facebook, cerca de 800 millones de usuarios accedieron al sitio durante el mes de septiembre pasado y de ellos, unos 350 millones de usuarios accedieron a sus perfiles a través de las diversas herramientas disponibles en la red, ya sean para los smartphones o las tablets.

De este modo, podemos apreciar claramente que la nueva tendencia de los usuarios  es la de acceder a Facebook utilizando las aplicaciones de sus móviles frente a la web móvil tradicional; y de ello, cerca de dos tercios del mercado global utilizaron dispositivos con el sistema operativo Android o el iOS.

Detallando estos datos, el analista Ben Evans ha podido descubrirnos que los usuarios que se sirven de los inventos de Apple (iPad, iPhone e iPod Touch) o de los teléfonos con el sistema operativo Android llegan a los 118,1 millones, seguidos de los usuarios de BlackBerry 30,1 millones y en tercer lugar, muy alejado de este trío Apple-Google-RIM se ubican los usuarios de de Windows Phone.

Por cierto, y en otro orden de cosas, acaba de lanzarse una nueva aplicación para los usuarios de Windows 7, en este caso el Facebook Messenger, mejorando el servicio de comunicaciones móviles entre los usuarios de Windows 7, su sistema de mensajería Messenger y los perfiles de Facebook.

En nuevo Facebook Messenger para Windows 7 ofrece una lista de contactos, un selector de actividad de usuarios en tiempo real, conocido popularmente como ticker y un cuadro de chat que agrupa las diversas conversaciones en pestañas para mejorar la comunicación con la interfaz, entre otras cualidades que se estrenan con esta aplicación.

Para los que deseen conocer más detalles del nuevo Facebook Messenger para Windows 7 aquí lo pueden hacer desde la página de ayuda de Facebook.

By