Informática » Redes sociales » Últimas noticias

Facebook anuncia su nueva plataforma Messenger Platform

marzo 25, 2015

F8 Facebook Developer Conference

Mark Zuckerberg ha anunciado la liberación definitiva de su nueva plataforma de mensajería móvil Messenger Platform.

Facebook Inc. ha inaugurado en el día de hoy su conferencia de desarrolladores F8 Facebook Developer Conference, correspondiente a este año 2015. En su acto de apertura se pudo contar con la presencia de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook y actual CEO de la compañía, el cual anunció a todos los asistentes que llegarán nuevos cambios en su servicio de mensajería Messenger.

En un tono relajado, Zuckerberg dialogó con los asistentes, anunciando importantes cambios dentro de su servicio móvil de Facebook, comenzando esta vez con una renovación de su herramienta Messenger, la cual se convertirá en una plataforma independiente que permitirá la integración de otras aplicaciones desarrollada por terceros.

La nueva plataforma de Facebook será conocida como Messenger Platform.

Según  se ha podido conocer, esta nueva versión de Messenger le permitirá a sus usuarios el envío de documentos y otros materiales desarrollados por otras empresas tecnológicas, con lo cual se enriquecerá la oferta de servicios con la que podrán contar los usuarios de Messenger Platform.

A modo de ilustración, se informó que los usuarios podrán enviarse imágenes en formato GIF animado, y si el usuario receptor no dispone de la aplicación necesaria para poder reproducirla, éste la podrá descargar directamente desde la propia plataforma de Messenger Platform.

F8 Facebook Developer Conference

F8 Facebook Developer Conference

En su presentación, Zuckerberg anunció que a partir de hoy todos los desarrolladores que lo deseen podrán integrar sus aplicaciones a la nueva plataforma Messenger Platform, la cual ha quedado abierta con una oferta inicial de 40 aplicaciones asociadas.

Tal y como se ha informado a los asistentes, entre las principales aplicaciones que se han integrado a esta nueva plataforma de Facebook se encuentran Action Movie FX, Gif Keyboard, ESPN, Dubsmash, Sound Clips, Weather Channel, además de JibJab y Giphy.

Para el sector empresarial, e intentando consolidarse dentro del segmento de comercio online, esta nueva plataforma Messenger Platform estrenará el servicio Business on Messenger, una nueva herramienta que le permitirá a las empresas y grandes tiendas online poder mantener un contacto directo con sus usuarios; facilitándoles, entre otras cosas, la posibilidad de disponer de un servicio técnico online.

Convocada para hoy y mañana, esta conferencia de desarrolladores de Facebook, en su edición del 2015, se está realizando en el Fort Mason Center de San Francisco, EE.UU.

Para más información, recomendamos visitar su web oficial: F8 Facebook Developer Conference.

 

 

By