Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Facebook experimenta con el mercado publicitario en EE.UU

Septiembre 19, 2012

La compañía Facebook Inc. está probando un nuevo sistema publicitario que le permitiría a la empresa poder ganar dinero dentro del mercado de la telefonía móvil. Según ha publicado hoy la cadena BBC News, esta prueba del mercado publicitario de Facebook ha implicado a terceras empresas y sus respectivas páginas webs adaptadas a los formatos de las pantallas de los dispositivos móviles.

De momento en fase de prueba en EE.UU, este sistema ideado por los desarrolladores de Facebook les permitirá ganar dinero mediante la colocación de anuncios publicitarios de otras empresas en las aplicaciones de terceros, así como en otras páginas webs.

Diseñado para que funcione tanto para los soportes del sistema operativo iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) como dispositivos con Android, estos apartados publicitarios se pudieran relacionar con el famoso botón Me Gusta popularizado por la red social.

Oficialmente la compañía ha reconocido estas prácticas, enfatizando que se trata tan sólo de “una pequeña prueba” que de momento sólo se limita al territorio de EE.UU.

Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, ha estado avisando desde hace unas semanas atrás que el nuevo campo en el que se realizarán fuertes inversiones para desarrollar su negocio el universo de la telefonía móvil, tanto para los teléfonos móviles como para las tablets.

En su opinión, este nuevo mercado que está por conquistar y requerirá de nuevas prácticas comerciales por parte de su equipo de desarrolladores, por lo que sus aplicaciones se tendrán que adaptar a las nuevas características de este formato: “Está claro que va a tener que ser diferente”, sentenciaba Zuckerberg en la conferencia de TechCrunch en San Francisco.

By