Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook se consolida en el mercado de internet

julio 25, 2013

Mark Zuckerberg fundador de Facebook Inc.

Cuando el 18 de mayo de 2012 la compañía Facebook Inc. comenzó a cotizar en bolsa (NASDAQ), muchos escépticos pensaron que Mark Zuckerberg tenía ante sí el gran reto de rentabilizar los más de 1.000 millones de usuarios que la red social tenía registrados en aquél entonces.

Lo cierto es que hubo muchos inversores y analistas financieros que desconfiaron de la capacidad de esta red social para hacer dinero, por lo que se puso en duda la estrategia de crecimiento comercial de la empresa. Sin embargo, según los últimos datos obtenidos este trimestre, al parecer la compañía Facebook continúa creciendo.

Para adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios, Zuckerberg apostó por desarrollar una aplicación móvil que se basaba en el uso del sistema operativo Android (Google Inc.), llegando de este modo a millones de usuarios de teléfonos móviles. Esta estrategia de expansión de la red social Facebook.com estuvo acompañada por una agresiva apuesta por la publicidad de pago, tanto en su soporte web como en los dispositivos móviles.

Y al parecer, Zuckerberg no se ha equivocado: la red social Facebook es rentable, siendo el segmento de la publicidad móvil una de sus mayores fuentes de ingresos. Después de meses de escepticismo, los analistas financieros comienzan a aconsejar la compra de acciones de Facebook, y tal como se ha movido la bolsa en estas últimas horas, la demanda ha iniciado.

Cuando Facebook comenzó a cotizar el pasado mes de mayo de 2012, sus acciones iniciales se vendieron a 38.232 dólares por acción, viviendo su período más crítico el 31 de agosto de 2012 cuando las mismas cayeron hasta los 18.058 dólares. Para el año 2013, las acciones de Facebook tuvieron un repunte al alza, llegando a colocarse en los 31.72 dólares la unidad y luego descendieron hasta los 23.291 dólares para el día 7 de junio.

Acciones de Facebook Inc.

En el día de ayer, una vez que la compañía mostrara sus últimos resultados financieros para este trimestre, los cuales han sido favorables, las acciones de Facebook han vuelto a encarecerse y en estos momentos se están vendiendo a los 34.36 dólares.

Según este último informe financiero presentado, los ingresos de la compañía Facebook han crecido hasta un 53 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. En estos momentos la compañía ha logrado llegar hasta los 1.810 millones de dólares, sólo en este último trimestre.

Conociendo en detalle las fuentes de crecimiento de Facebook, se ha anunciado que el 30 por ciento de sus ganancias provienen de la publicidad móvil, y se dice que para los meses venideros la misma constituirá la mitad del dinero que la compañía obtendrá bajo este concepto.

Para este trimestre, el número total de usuarios registrados ha llegado hasta los 1.150 millones. En otras palabras, el juego le ha vuelto a salir bien a Mark Zuckerberg, su fundador.

.

.

By