Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook: Mark Zuckerberg niega querer crear un teléfono móvil propio

septiembre 12, 2012

El CEO y fundador de la compañía Facebook Inc., Mark Zuckerberg, negó estar trabajando en un teléfono móvil desarrollado por sus ingenieros. “El teléfono no tiene ningún sentido”, así de concreta y directa fue la respuesta que dio Zuckerberg al periodista Michael Arrington, el cual indagó sobre un futuro teléfono móvil creado por Facebook.

Desde hacía mucho tiempo circulaba por internet un rumor en el que se afirmaba que los desarrolladores de Facebook estaban trabajando, junto a los ingenieros de la firma taiwanesa HTC Corporation, en la creación de un teléfono móvil que saldría al mercado para el año 2013.

Sin embargo, en el día de hoy ha sido el propio Zuckerberg el que se ha encargado de desmentir estas versiones. La intervención del CEO de Facebook tuvo lugar durante el desarrollo de la conferencia TechCrunch Disrupt, celebrada en la ciudad de San Francisco, California, una conversación casi informal que duró apenas unos 30 minutos.

Zuckerberg reconoció en dicho encuentro, que la compañía que dirige ha cometido muchos errores en cuanto a su estrategia para el mercado de la telefonía móvil, y al parecer la salida a la venta de un producto físico con estas características, no tendría mucho que aportar a la gran variedad de dispositivos móviles del mercado, en este caso liderado por las compañías Apple Inc. y Samsung Mobile.

En su intervención, Zuckerberg adelantó que muy pronto estrenarán la versión nativa de Facebook.com para el sistema operativo Android; acercándose de este modo a un mercado que le es más que necesario para la empresa: “Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada aparato que la gente desee utilizar”, comentó.

Haciendo un inventario de los principales fallos cometidos por la compañía en estos últimos años, Zuckerberg reconoció que el uso de código HTML5 en vez de aplicaciones nativas para cada sistema operativo les restó competitividad: “Hemos desperdiciado dos años”, se lamentaba ante sus espectadores.

De este modo, Zuckerberg aprovecho la oportunidad para anunciar que como mismo ocurre para los usuarios del sistema operativo iOS de Apple, muy pronto los usuarios de Android contarán con su propia aplicación nativa.

En tal sentido, Zuckerberg aclaró que una aplicación con estas características les permitirá a los usuarios mejorar en rapidez de navegación, disponer de una descarga de archivos más eficaz, además de mejorarse la ejecución de sus aplicaciones secundarias. De este modo, Zuckerberg anunciaba el paso de su modelo de conectividad fija a la industria del contenido móvil: “Hemos atravesado un período de transición y ahora somos una compañía móvil”.

Otro de los temas que abordó la máxima figura de Facebook en esta conferencia de prensa en San Francisco, estuvo relacionado con la situación financiera de la compañía. Zuckerberg se mostró decepcionado con los resultados de la evolución en el mercado de Wall Street de las acciones de Facebook: “El desempeño de la acción ha sido obviamente decepcionante”, comentó a los preentes.

Pero, a pesar de ello, Zuckerberg se mostró optimista con el futuro de las inversiones en su empresa; en su opinión, Facebook sabrá crear valores en los próximos meses, como pudiera ser la misma entrada de lleno dentro del mercado de la telefonía móvil, en este caso con el estreno de su aplicación nativa para el iPhone y en el futuro para todos los usuarios de Android, siempre recordando que su empresa no construye “servicios para hacer dinero” sino que ganan dinero “para construir mejores servicios”.

Esperemos que así sea.

By