Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook introduce pequeños cambios en su imagen

julio 9, 2015

Logo facebook

La interfaz de usuario de la red social Facebook ha introducido pequeños cambios que podrían pasar casi desapercibidos para los usuarios.

La red social Facebook se ha convertido en uno de los servicios de internet más demandado por los usuarios de la red a escala global; de ahí que cada vez que se realiza un cambio significativo en su interfaz de usuario, se genera cierta polémica dentro y fuera de la propia red social, agrupando de un lado los usuarios que están a favor de la novedad, y del otro a los más conservadores que prefieren que todo siga igual.

Sin embargo, durante esta última semana los desarrolladores de esta red social han estado trabajando de manera muy sutil en la introducción de ciertos cambios del diseño de su interfaz de usuario, los cuales apenas han sido detectados por la mayoría de los usuarios.

Una muestra de ello es la confesión hecha por Caitlin Winner, responsable del diseño de la interfaz de usuarios de Facebook, la cual publicó un artículo en el que reconocer el haber cambiado la imagen del icono de “amigos” en esta red social.

Según nos detalla Winner, durante años se ha mostrado la silueta de un hombre y una mujer, ocupando ésta un segundo plano dentro de la composición de la imagen. Winner confiesa que sintió cierta motivación personal, sobre todo al ver el corte que la imagen de la mujer tenía en el hombro, por lo que procedió a crear un nuevo diseño.

Logo facebook

Logo Facebook

En el nuevo logo la figura de la mujer aparece en primer plano, mientras que el hombre quedará detrás, prototipo que se repite también en el diseño del logo de los grupos, en el que la figura de los dos hombres quedarán en segundo plano.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer mucho en el simbolismo del ícono actual; la mujer estaba literalmente en la sombra del hombre”, escribía Winner en su artículo.

Sin embargo, estos dos diseños aún no se pueden apreciar en la página web de la red social Facebook, aunque sí se visualiza en el nuevo diseño de la aplicación móvil de Facebook.

Unido a este cambio se añade un rediseño de la palabra Facebook, que funciona como logo de la red social, modificándose así su tipografía, que se muestra ahora más refinada y con un aumento de los espacios en blanco.

Este nuevo logo ya se está utilizando en las oficinas de la compañía, por lo que se espera que muy pronto pase a sus productos oficiales; aunque se dice que la famosa f minúscula no será transformada, por lo menos por ahora.

 

 

 

By