Internet » Últimas noticias

Facebook busca desarrolladores para su plataforma Internet.org

mayo 5, 2015

Internet.org de Facebook

Responsables de la compañía Facebook han anunciado en India su intención de captar desarrolladores para crear aplicaciones para su plataforma Internet.org.La compañía Facebook Inc. ha presentado en India una nueva convocatoria para que los desarrolladores de aplicaciones y creadores de contenido online se unan a su proyecto Internet.org, una plataforma que intentará facilitar el acceso a Internet a aquellas personas de bajos ingresos o que vivan en las zonas rurales de los países emergentes.

Por lo que se ha podido conocer, esta convocatoria de Facebook está abierta a todos los desarrolladores que cumplan ciertos requisitos técnicos, ya que se intentará crear herramientas que permitan la el acceso a internet desde teléfonos móviles a todas aquellas personas que se vean favorecidas con este proyecto.

Desde el pasado mes de febrero, la compañía Facebook se alió a Reliance Communications Ltd. para lanzar este nuevo proyecto de Internet.org en India; sin embargo, al parecer esta alianza no se ha visto con buenos ojos por los activistas de la Internet libre, ya que en su opinión se viola el principio de neutralidad de la red, tomando en consideración que este tráfico podría favorecer a ciertos sitios y servicios por delante de otros.

También te podría interesar  Inician nueva investigación contra Facebook en Europa.

Según ha declarado a la agencia de noticias Reuters, Chris Daniels, vicepresidente de productos de Internet.org, desde la compañía Facebook han “escuchado el debate sobre la neutralidad de la red en la India y lo hemos estado siguiendo”, sosteniendo a su vez que estos “principios de neutralidad deben coexistir con programas que también alienten a las personas a iniciarse en el mundo online”.

Reconociendo el trabajo desarrollado por la compañía Facebook, Daniels ha declarado que hasta ahora la compañía ha implantado este servicio en unos nueve países, incluyendo India, de ahí que se haya podido hacer llegar el consumo de Internet a más de 8 millones de personas.

En la práctica, este proyecto de Internet.org de Facebook ofrece servicio básico de Internet a través de los teléfonos móviles, dándole prioridad, eso sí, a la red social Facebook.com, además de su servicio de mensajería móvil.

By