Comercio nuevas tecnologías » Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook Home se lanza a la conquista de Android

Abril 5, 2013

Mark Zuckerberg presenta Facebook Home

Ni teléfono móvil propio, ni sistema operativo nuevo: la compañía Facebook Inc. ha decidido cautivar a sus usuarios utilizando para ello el mismo sistema operativo Android (Google Inc.); sin embargo, para dar un paso más adelante en sus intentos de canibalización, Facebook ha presentado su nueva aplicación Home, un software muy peculiar que pretende convertirse en un gran gestor de aplicaciones.

Ya lo dijo ayer bien claro el actual CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, cuando en la presentación de Facebook Home en Silicon Valley negara la existencia de un dispositivo móvil propio: “No estamos fabricando un móvil; no estamos fabricando un sistema operativo. Estamos fabricando algo más profundo”.

Consciente de que la red social tiene más usuarios que su supuesta capacidad de fabricación y distribución de teléfonos móviles, y lo engorroso que sería un cambio de sistema operativo, Facebook ha decidido explotar las plataformas existentes y, como si fueran literalmente un virus, han querido convertir a Android en el portador de Facebook Home.

Es más fácil instalar una aplicación que cambiar de dispositivo móvil o instalar un nuevo sistema operativo en nuevas terminales, y esa será la política que seguirá Facebook Home. En tal sentido, Zuckerberg declaró que existen smartphones que “se venden 10, 20 millones, pero nosotros somos más de mil millones”.

¿Y qué ofrecerá de nuevo esta aplicación Facebook Home? Según se pudo entender de la presentación de Zuckerberg, esta nueva aplicación de Facebook Home será una especie de centro administrador del resto de las aplicaciones que se hayan instalado en un teléfono móvil que funcione con el sistema operativo Android.

A través de pequeños iconos, los usuarios de Facebook Home podrán descubrir desde sus pantallas de los teléfonos móviles los últimos comentarios de sus amigos, fotografías y vídeos actualizados, así como el hecho de que se podrá ahorrar batería con el consumo de esta nueva app, según han informado en su presentación.

Facebook Home estará disponible para su descarga el venidero 12 de abril, directamente desde la web de Play Store, pero de momento sólo dentro del territorio de EEUU. De momento se desconoce cuándo esta aplicación de Facebook Home sería liberada para el resto del mundo.

Otro detalle que se ha podido conocer es que, de momento, los usuarios del sistema operativo iOS de la compañía Apple Inc. (iPhone, iPad e iPod Touch) no podrán disponer de este servicio. El mismo estará servible en su fase experimental sólo para teléfonos móviles con Android y no para tablets con el mismo sistema operativo.

¿Funcionará este nuevo experimento de la red social Facebook? Eso es imposible de predecir, habrá que esperar a ver cuál es la reacción de los consumidores.

 .

.

By