Redes sociales » Últimas noticias

Facebook for work, la nueva apuesta de Facebook para el sector empresarial

noviembre 17, 2014

Facebook for work

La compañía Facebook Inc. busca experimentar con una nueva red social, Facebook for work, dentro del sector empresarial.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios de Internet que más se ha vetado en los centros laborales en estos últimos años ha sido el portal Facebook.com (Facebook Inc.), la red social más grande de todo Internet y que, en opinión de muchos directivos, se convierte en una de las principales fuentes de entretenimiento y pérdida de tiempo entre los empleados de cualquier oficina.

Sin embargo, al parecer, el equipo de desarrolladores que trabaja bajo el mando de Mark Zuckerberg está diseñando un nuevo portal web, similar a esta red social Facebook, pero que se enfocaría en nuevas funciones, esta vez más profesionales, apartándose de este modo de la actual versión “mundana” de Facebook.

Según ha publicado el diario Financial Times, esta nueva red social podría nombrarse Facebook for work, y tendría un nuevo objeto social, además de un nuevo diseño, que la convertiría en una interesante herramienta de trabajo corporativo del que se valdrían muchas empresas.

Este nuevo servicio de Facebook for work le permitiría a los empleados de una entidad disfrutar de una infraestructura online similar a la actual red social Facebook, pero sin que exista una conexión directa entre los perfiles de usuarios de un portal y otro, por lo que toda la información que circularía por ambos canales no tendría que ser la misma para un usuario en concreto. Pudiera decirse que éste dispondría de una doble vida dentro de estas dos redes sociales.

Al parecer, entre las funciones que ofrecería esta nueva red social Facebook for work estarían la de los grupos de amigos, o colegas de trabajo, además de un servicio interno de mensajería y un grupo de noticias colectivo.

De momento se desconocer otros detalles del futuro funcionamiento de esta red social Facebook for work, pero según esta fuente, la misma ya ha sido probada en algunas empresas pilotos en Londres, además de los propios trabajadores de la compañía Facebook.

Ideas aparte, valdría la pena saber sobre qué base la compañía Facebook ofrecería un servicio con estas características, sobre todo en su relación con la propiedad de todo el contenido que se suba a esta red; además del sistema de seguridad que se le ofrecerá a las empresas, protegiéndoles no sólo de la actividad de los hackers y ciberdelincuentes, sino de las instituciones de espionaje vinculadas al Gobierno de EE.UU.

Pero bueno, por ahora el proyecto está en período de prueba. Habrá que esperar, primero a que se haga el anuncio oficial de la liberalización de este servicio, disponible para todos sus interesados; y segundo, habrá que tener en cuenta la respuesta que den los propios consumidores, en este caso los ejecutivos o directivos de las empresas que quieran aplicar este servicio.

Y aún así queda una última duda: ¿será un servicio de pago?

By