Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Cuidado con las cuentas falsas en Facebook

Febrero 3, 2012

Cuentas usuarios de Facebook

Según las cifras que se han hecho pública en estos últimos meses, la cantidad de usuarios registrados en Facebook y que disponen de una cuenta activa supera los 800 millones de inscripciones; no obstante, la suma total de dichas cuentas no siempre suelen estar relacionadas con cuentas de usuarios reales, que las utilizan para subir fotografías, vídeos, entablar conversaciones, compartir con otros usuarios, etc. Resulta que detrás de estos 800 millones de cuentas de usuarios registrados en Facebook, hay una considerable suma que está relacionada con perfiles falsos.

Según un estudio realizado por la compañía especializada en seguridad informática en correos electrónicos y webs, Barracuda Networks, muchos de los perfiles creados en Facebook resultan ser falsos y son utilizados para realizar estafas online y enviar mensajes con fines publicitarios (spam).

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de esta empresa de seguridad informática analizaron cerca de 3.000 perfiles de usuarios activos en Facebook, tratando de determinar  cuáles son realmente cuentas de usuarios verdaderas y cuáles falsas.

En opinión de Paul Judge, jefe de esta investigación del equipo de Barracuda Networks, estos falsos perfiles y aplicaciones de Facebook “dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes”.

Pues bien, este estudio ha revelado que:

  • El 40 por ciento de las cuentas falsas no actualizan su estado.
  • El 97 por ciento de las cuentas falsas casi siempre dicen ser mujeres, en comparación con el 40 por ciento de usuarios reales.
  • Casi el 60 por ciento de las cuentas falsas dicen ser bisexuales, 10 veces más que los usuarios reales.
  • Las cuentas falsas tienen seis veces más amigos que las de los usuarios reales.
  • Se utilizan más etiquetas de fotos que los usuarios reales.
  • Las cuentas falsas, casi siempre (97 por ciento) afirman ser mujeres, en comparación con el 40 por ciento de los usuarios reales.

Para ilustras este hecho, aquí les dejo el gráfico elaborado por estos investigadores para su informe virtual. Así que ya lo saben, mucho cuidado con las cuentas de los usuarios desconocidos a los que deseen aceptar como amigos.

 Cuentas de usuarios de Facebook

 

 

By