Comercio nuevas tecnologías » Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook ya es oficialmente el dueño de Instagram

septiembre 7, 2012

La compañía Facebook Inc. ya se ha hecho, de manera oficial, la dueña de la aplicación fotográfica Instagram. Desde el blog oficial de Instagram ya se puede leer que las negociaciones con los representantes de Facebook han finalizado por completo: “nuestro trato con Facebook ha cerrado”; asegurándose además que ellos están viviendo uno de los momentos “más emocionantes” de su corta carrera profesional, lo cual supone a partir de ahora que se unirán al equipo de trabajo de Mark Zuckerberg.

Como bien se recordará, desde el pasado mes abril se había filtrado a la red las intenciones de los directivos de Facebook de hacerse con el mando de Instagram, pero esta labor de compra y negociación se ha ido extendiendo en el tiempo hasta concluir con esta adquisición exitosa. El nuevo objetivo del antiguo equipo de Instagram, junto a las necesidades de Facebook, es el de continuar perfeccionando el servicio que hasta ahora ofrecía Instagram a través de su extensa red que, a día de hoy, llega a superar la cifra de los 5.000 millones de fotografías almacenadas en sus bases de datos.

Se dice que para que Facebook se pudiera hacer con la totalidad de Instagram ha tenido que desembolsar unos 1.000 millones de dólares. Pero lo cierto es que esta adquisición no fue una tarea fácil, ya que para poder concretar el acuerdo el equipo legal de Facebook tuvo que esperar la resolución de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), la cual debía dar el visto bueno para que se pudiera producir esta compra.

Según se anuncia desde el propio servicio de Instagram, a partir de ahora sus trabajadores se trasladarán a las oficinas de Facebook, aunque en el mundo virtual las cosas seguirán como antes: los usuarios podrán continuar utilizando este servicio como hasta ahora lo han venido haciendo, sin que ello implique algún cambio en su manera de acceder al mismo o de utilizarlo: “La aplicación de Instagram y sus funciones seguirán siendo las mismas que conocemos y amamos. Vamos seguir trabajando juntos para construir un Instagram mejor”, nos recuerdan desde su web.

By