Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Facebook compra Glancee, un servicio de localización social

Mayo 5, 2012

Facebook

La compañía norteamericana Facebook Inc. acaba de anunciar la compra de Glancee, una startup creadora de un servicio de asistencia móvil que ayuda a sus usuarios a encontrar y a la vez, a conectarse, con otras personas de su entorno tomando como punto de referencia su actual ubicación geográfica.

Según se ha publicado en la web Bloomberg, la información de esta nueva compra de Facebook se hizo pública a través de un comunicado por correo electrónico que le hicieron llegar a su redacción central, aunque en él no se dieron detalles de los nuevos términos del contrato. Sin embargo, ya desde el portal web de Glancee se ha reconocido su adquisición por parte de la compañía Facebook Inc.

A punto de salir a cotizar en bolsa, previsiblemente para los días 17 ó 18 de este mes, los directivos de la red social Facebook, hoy convertido en una de las compañías dedicadas a las nuevas tecnologías y servicios de internet más importante del planeta, han decidido abrir su cartera de inversiones y hacerse de una serie de startups (pequeñas empresas) que le permitan ir creciendo en su mercado online, ampliando además su abanico de servicios en la red, una práctica muy frecuente en Google Inc. y que le ha permitido consolidarse como una de las compañías punteras del mercado informático y de internet.

Con la compra de Glancee, la compañía Facebook Inc. busca impulsar el crecimiento de sus servicios destinados a los dispositivos móviles, una política de expansión que ya comenzó el mes pasado con la compra del servicio de fotografía Instagram muy utilizado entre los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android.

En el caso particular de Glancee, los usuarios que utilizan esta herramienta pueden explorar los perfiles de las personas que les queden cercanos a su punto de conexión y recibir notificaciones de amigos o de terceras personas con intereses comunes.

Fundada en 2010, Glancee contó con la asistencia de sus tres miembros creadores, Andrea Vaccari (Director General), Tretti Alberto (Director de Operaciones) y Gabriel Grise (CTO). A partir de ahora, los creadores de Glancee y el resto de sus trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía Facebook Inc.

 

By