Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook compra empresa de intercambio de noticias

Enero 13, 2014

Potluck App

Facebook Inc. ha adquirido la empresa Branch Media, una startup creadora de la aplicación Potluck, la cual les permite a los usuarios del sistema operativo iOS (Apple Inc.) recibir las últimas informaciones de lo que está pasando por internet, y poder compartirlas con sus amigos, además de generar debates en torno a ellas u otros temas de interés.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron al portal web The Verge que el precio de esta compra rondó cerca de los 15 millones de dólares. Aunque sus productos permanecerán intactos, por lo menos por ahora, su equipo de desarrolladores se centrará ahora en el trabajo de la compañía Facebook, a través de un nuevo grupo de trabajo, el cual tiene la tarea de “ayudar a las personas a conectarse con otras personas alrededor de sus intereses”.

El COE de Branch Media, Josh Miller, ha dicho que desea que su empresa pueda contribuir con el trabajo de Facebook, ya que esta compañía tiene los ojos puestos en convertirse “en una fuente primaria para compartir y discutir las noticias”; a la vez que Mark Zuckerberg ha declarado que sus aspiraciones son las de convertir su red social “en el periódico más personalizado del mundo”.

Sin embargo, tal y como señalara el portal AllThingsD el pasado mes de diciembre, existe una cierta desconexión entre el actual objetivo de Facebook y la actividad real de los usuarios.

En tal sentido, desde este medio se destaca que en muchos casos el contenido de “baja calidad” recibe a veces más clics del botón Me Gusta, que los verdaderos comentarios de “alta calidad”.

En contra de esta idea de Zuckerberg se ha argumentado además  que en este campo de las noticias de calidad, ha sido la red social Twitter.com (Twitter Inc.) la que ha tomado ventajas, y todo parece indicar que realmente es así.

By