Comercio nuevas tecnologías » Internet » Redes sociales » Últimas noticias

Facebook busca competir con YouTube

Septiembre 12, 2014

Facebook Inc.

Un informe del Wall Street Journal revela ciertas conversaciones entre Facebook y los creadores de contenidos en video para ofrecer un nuevo servicio antes de fin de año.

La compañía Facebook Inc. busca la forma más eficiente para poder reclutar a creadores de contenidos en formato de video que ofrecen sus servicios para el portal YouTube.com, administrado por la compañía Google Inc., y de este modo poder utilizar sus creaciones en un nuevo servicio online.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal,  las intenciones de la compañía Facebook son las de estimular la publicación de nuevos vídeos dentro de su red social Facebook.com, y de este modo poder competir con los servicios de vídeos online que actualmente se ofrecen a través de YouTube.

Esta fuente informa que Facebook quiere potenciar un nuevo servicio online que le permita a los creadores de vídeos promover sus cortos en los muros de los usuarios de la red social, fundamentalmente aquellos vídeos más populares de la red, en los que se incluirían mensajes publicitarios que les permitirían ganar dinero, tanto a los realizadores como a la propia compañía.

Tal y como informa el diario económico, en estos momentos los representantes de la compañía Facebook y los creadores de contenidos en vídeo están discutiendo la manera más idónea para poder incorporar material publicitario en los futuros vídeos.

Al parecer, las intenciones de la compañía Facebook son las de poner en marcha un nuevo servicio de vídeos en su red social, justo antes de que finalice este mismo año.

By