Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Facebook cobrará la promoción de post de terceros

Febrero 15, 2013

Red social Facebook

Desde que la compañía Facebook Inc. saliera a cotizar en bolsa el mes de febrero del año pasado, las gratuidades en la red social Facebook han ido desapareciendo, poco a poco, cobrándose primero por los servicios publicitarios a empresas, luego por la autopromoción de los propios usuarios y ahora se cobrará por promocionar los escritos de nuestros amigos, o de terceros que es lo mismo.

Eso mismo, la red social Facebook está dejando de ser un territorio gratuito para convertirse en un servicio de pago, no en todas sus utilidades, pero sí en aquellas que impliquen alguna actividad promocional, o cuando alguien quiera salirse por encima de los mensajes de la media.

Como bien se ha podido conocer, los desarrolladores de la red social Facebook están trabajando en la creación de un nuevo servicio que le permitirá a sus usuarios poder pagar para promocionar los escritos de cualquier amigo a través de esta red, lo cierto es que no nos lo imaginamos entre la gente común pagando para promocionar a otro, pero si desean probarlo, ya veremos los resultados.

Según ha informado la propia compañía, de momento este nuevo servicio de pago comenzará a probarse primero entre los usuarios de la red social Facebook en EE.UU., previo pago por ello de unos siete dólares, aunque a decir verdad, lo más probable es que este precio inicial, y de prueba, se modifique en función de la cantidad de trabajos y/o usuarios que se deseen promocionar.

Una vez que se haya demostrado su efectividad en la red social dentro del territorio estadounidense, el servicio de pago en Facebook para los post de terceros se extenderá a otros países. Con esta nueva prueba de cobro, los ejecutivos de la compañía Facebook pretenden secar el máximo provecho a los millones de usuarios que pasan su tiempo conectados a la red social, pero ¿será realmente efectiva?

.

.

By