Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

Facebook cambia su diseño: descubre lo nuevo que llega

marzo 8, 2013

Nueva interfaz de la red social Facebook

Los desarrolladores de la red social Facebook.com han anunciado un cambio completo en su interfaz de usuario y el modo en que se le va a presentar el contenido a los mismos, en este caso nos hablan de una revolución de su famoso Timeline (línea de tiempo o muro) y el modo en que aparecerá el contenido. ¿Cuál es su objetivo? Como bien se infiere de los cambios anunciados, las intenciones de Facebook son las de simplificar su interfaz de usuario.

Como muchos podrán conocer, el actual diseño que introdujo Facebook no ha sido del agrado de muchos, diríamos de la mayoría de los usuarios, generándose a su vez una fuerte corriente de opinión que ponía en duda la eficacia de la misma. Las críticas se centraban en lo fundamental en la manera en que los usuarios consumían los contenidos del Timeline, muchas veces muy abarrotado de información, apareciendo a la vez historias interesantes con otras de escaso valor para el usuario en concreto.

Pues bien, los desarrolladores de Facebook parece que tomaron nota del malestar de los usuarios, además del llamado de atención de su máximo directivo, Mark Zuckerberg, el cual hizo público en un informe la revelación de que los usuarios más jóvenes ya se estaban cansando de utilizar esta red social Facebook, y han resuelto cambiar el ecosistema de esta red social.

Una vez que se hayan decidido a promover este cambio, el cual no será sólo en el concepto del diseño, sino también en la filosofía de actualización del grupo, ya que a partir de ahora los usuarios no podrán ver todas las historias, sino aquellas que se hagan más relevantes entre un grupo de usuarios de esta red social. En tal sentido, el propio Zuckerberg declaró: “El diseño se basa en el comportamiento de los usuarios. Verán lo que les interesa”.

Una vez que se implemente la nueva interfaz de trabajo, los usuarios podrán disponer de más espacio libre, iconos mejor organizados y un movimiento en pantalla menos rápido como venía ocurriendo hasta ahora. El contenido se va a centrar ahora en las categorías, las cuales se van a colocar en el extremo izquierdo de la pantalla.

Estas categorías estarán formadas por Amigos, Fotos, Música y por último, Páginas y personas. En la medida en que un usuario haga clic en algunas de estas categorías, el contenido del Timeline variará según lo seleccionado, dejando fuera otros contenidos publicados.

Según explicó Zuckerberg, en el nuevo diseño de Facebook las fotografías ganarán en relevancia, las cuales tendrán un mayor tamaño y una mejor calidad cuando se hagan clic para ampliarlas: “Más del 50 por ciento de los contenidos compartidos son fotografías”, declaro el CEO de Facebook.

Otro detalle que se va a eliminar con el nuevo diseño de la red social Facebook será el del contenido compartido por varios usuarios, por lo tanto, si una imagen es compartida por varios usuarios, la misma no aparecerá tantas veces sea publicada, sino que sólo aparecerá una vez y, como dato adicional, se informará de todos los usuarios que la han compartido. Lo mismo ocurrirá con los comentarios de las mismas o de otros escritos.

Por último, los desarrolladores de la red social Facebook han decidido unificar su versión móvil tanto para los usuarios del sistema operativo Android (Google Inc.) como los del iOS (Apple Inc.); por lo que los usuarios del Samsung Galaxy S III como los del iPhone 5 podrán reproducir en sus pantallas el mismo diseño de esta red social Facebook, me imagino que lo mismo ocurra con los usuarios de BlackBerry 10 y Windows Phone 8.

¿Cuándo se harán efectivos estos cambios en la red social Facebook? La fecha concreta aún se desconoce, de momento los desarrolladores de Facebook sólo se han limitado a presentar lo que va a llegar, por lo que en cuanto se publique el cronograma de cambios se los haremos llegar de inmediato. Manténganse en contacto con dTEcn.Com y recibirán las noticias de primera mano.

¿Qué les parecen estos cambios? ¿Los ven bien, creen que mejorará el servicio de esta red social Facebook? Comparte con nuestro colectivo tus opiniones, que siempre serán bienvenidas, escríbelas ahora mismo.

.

.

By