Comercio nuevas tecnologías » Redes sociales » Últimas noticias

Facebook exhibe buenos resultados económicos

Julio 24, 2014

Mark Zuckerberg

Facebook Inc. ha anunciado los resultados económicos de su último trimestre, los que se caracterizan por el incremento de sus ganancias.

La compañía estadounidense Facebook Inc., responsable de la administración de la mayor red social online, Facebook.com, ha informado unos buenos resultados económicos en este último trimestre de 2014.

Según el último informe financiero dado a conocer por la empresa, en este último trimestre lograron ingresar 2.910 millones de dólares, una cifra que está por encima de lo pronosticado por los analistas el mercado tecnológico; obteniendo a su vez unos beneficios que llegaron hasta los 791 millones de dólares.

Como bien han explicado, la clave del éxito económico de esta compañía Facebook está relacionado con el aumento que se ha obtenido en concepto de publicidad online, los cuales se han disparado hasta en un 67 por ciento, llegando a alcanzar una suma de 2.680 millones de dólares.

Actualmente la red social Facebook tiene más de 1.320 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo cual significa que la misma cuenta con el 25 por ciento de todo el tráfico global de las redes sociales online (Shareaholic); convirtiéndose así en una de las plataformas online más atractivas para el sector de la publicidad en internet.

Vale la pena destacar, que dentro del sector de las conexiones móviles a internet, el cual incluye tanto los teléfonos como las tablets, la red social Facebook cuenta con 1.070 millones de usuarios activos, por lo que este tipo particular de soporte se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía.

By