Redes sociales » Software » Últimas noticias

Facebook pone a prueba el botón Comprar

Julio 18, 2014

Los desarrolladores de la red social Facebook.com han anunciado prueba del botón Comprar, el cual le permitirá a sus usuarios poder adquirir productos sin necesidad de abandonar el sitio.

  |

Desde que la compañía estadounidense Facebook Inc. salió a cotizar a bolsa el 18 de mayo de 2012, no han parado en su estrategia de buscar ingresos, primero incluyendo anuncios publicitarios, y ahora ofreciéndoles a sus usuarios la posibilidad de comprar directamente desde sus propias cuentas personales.

En un artículo que han publicado en su web Facebook for business, Testing a New Way for People to Discover and Buy Products on Facebook, los desarrolladores de la red social han anunciado la puesta en práctica de este nuevo botón de compra.

“Hoy estamos empezando a probar una nueva característica para ayudar a los negocios a impulsar ventas a través de Facebook en el News Feed, y en las páginas”, así comienzan su presentación, destacando de este modo que esta nueva función del botón Comprar en Facebook estará disponible tanto para la versión de escritorio, como para dispositivos móviles.

Boton comprar de Facebook

Botón comprar de Facebook

Según han explicado, este nuevo botón de Facebook que lleva integrada la opción de compra les permitirá a sus usuarios poder adquirir un producto anunciado en la red social, sin necesidad de “salir de Facebook”.

Los desarrolladores señalan además que uno de los principales activos de este nuevo botón Comprar de Facebook es su privacidad, ya que los vendedores no podrán conocer los detalles financieros del comprador, a la vez que se comprometen a no compartir dicha información con otros anunciantes: “la gente puede seleccionar si le gusta o no guardar su información de pago para compras futuras”.

De momento, esta prueba de mercado del botón Comprar de Facebook se limita sólo a “unas pocas empresas pequeñas y medianas en los EE.UU.”; comprometiéndose la compañía a ofrecer nuevos informes una vez que se compruebe la viabilidad de este proyecto.

By