Internet » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Facebook abre su propia tienda de App

mayo 10, 2012

Mucho habían tardado los desarrolladores de Facebook para que abrieran su propio centro de ventas de aplicaciones tanto para dispositivos móviles (smartphone) como tablets. La nueva tienda virtual de la red social Facebook se llama App Center y estará centrada en la venta de aplicaciones para el mercado de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo iOS de los iPhones e iPads, y Android.

Lo cierto es que esta tienda de App de Facebook lleva ya algo de tiempo en el tintero, pero no será hasta dentro de una o dos semanas que los usuarios de la red social Facebook podrán disfrutar de este nuevo servicio. Según hemos podido conocer a través del propio blog de desarrolladores de Facebook, los más de 900 millones de usuarios de Facebook podrán acceder a este nuevo servicio lo mismo sea desde un iPhone o un Samsung Galaxy u otro teléfono móvil que utilice el sistema operativo Android de Google Inc.

De momento, sólo se conocen el nombre de algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en este nuevo App Center de Apple, ellas son: Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy. Otros detalles que se han podido conocer de esta nueva tienda de aplicaciones de Facebook es que la misma contará con una pequeña explicación de cada una de las aplicaciones de su catálogo con su respectivo enlace al correspondiente portal de Google Play o App Store.  Dentro de este catálogo de Facebook también se incluirán aplicaciones de pago.

Pero bueno, lo cierto es que vamos a tener que esperar unas cuantas semanitas para poder ver que nos trae en sí esta nueva App Center de la red social Facebook. Desde ya los desarrolladores podrán ir creando sus propias versiones de juegos u otros servicios para dispositivos móviles que podrán comercializarse bajo el amparo de Facebook.

 

 

 

Enhanced by Zemanta

By