¿Ha tenido éxito la venta del iPhone 5C?

Al parecer, el experimento de la compañía Apple Inc. de sacar un terminal móvil modelo iPhone que aparente tuviera un precio algo menor, y una diversidad de colores, no ha tenido mucho éxito, por lo menos dentro del mercado chino, uno de los más activos y crecientes en estos últimos meses.

Según ha publicado el diario chino C Technology, Apple ha reducido la producción del nuevo iPhone 5C a la mitad de lo planificado, pasando de un pedido inicial de 300.000 unidades por día a necesitar tan sólo 150.000 unidades.

Otro detalle significativo que se ha informado en torno al iPhone 5C, que demuestra el no haber tenido la aceptación esperada, esta relacionado con su precio: el importe de las unidades de color han bajado considerablemente en el mercado negro.

Reportes de MacRumors que citan fuentes chinas, sostienen que el precio oficial del iPhone 5C es de 4.448 yuanes (726 dólares); sin embargo, por las vías extraoficiales del mercado negro, que compra los modelos del iPhone fuera del país, fundamentalmente en EE.UU., el precio del iPhone 5C baja hasta los 3.000 ó 3.300 yuanes (489 ó 539 dólares), incluso hay algunas fuentes del país que sostienen que el iPhone 5C se puede llegar a comprar hasta en 2.600 yuanes, lo cual implica grandes pérdidas para Apple, y demuestra que el dispositivo no tiene mucha demanda.

Dentro de este mercado chino, el iPhone 5C ha estado más disponible que el iPhone 5S, el cual sigue siendo difícil de encontrar dada la demanda y los precios en el mercado negro sieguen siendo altos en este último caso.

De momento existe la polémica en torno a la posibilidad de que el éxito del iPhone 5C sea limitado, algunas fuentes sostienen que Apple ha frenado su producción porque existe una sobreabundancia de los dispositivos en los mercados, a la vez que otros analistas sostienen que este enfriamiento en su fabricación está relacionado con una predicción hecha por la propia compañía Apple.

Oficialmente no existen datos acerca de la cantidad de unidades que se han vendido, ni su nivel de aceptación, no sólo en el mercado chino, sino en el reto del mundo. Pero lo que sí está claro es que el iPhone 5S se ha agotado en algunos comercios, mientras el stock de unidades del iPhone 5C se mantiene casi inalterable.

.

.

Deja una respuesta