Software » Telecomunicaciones » Últimas noticias

¡Gran éxito del sistema operativo Android!

junio 27, 2014

Presentación Android L

En la nueva edición de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, la compañía estadounidense ha mostrado el creciente éxito del sistema operativo Android.

 …

dTecnCom.- El sistema operativo Android se ha convertido en el cuarto segmento de negocio más importante de la compañía Google Inc., junto a su servicio de búsquedas Google.com, su servicio de mapas Google Maps y la plataforma de vídeos online YouTube.com.

Tal y como han anunciado en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en la actualidad los usuarios de este sistema operativo Android han superado la cifra del billón de personas activas mensuales que hacen uso de este software, superando a su vez desde el mes de septiembre pasado, esta misma cifra en cuanto a dispositivos activados se refiere.

A día de hoy, las instalaciones de aplicaciones que funcionan con el sistema operativo Android han crecido casi un 236 por ciento entre un año y otro, y según las propias revelaciones de Google, en lo que va de 2014, la cuota global de del sistema operativo Android en el mercado de tablets se encuentra en el 62 por ciento.

En cuanto a su tienda online, Google Play, los resultados anunciados también van por buen camino: los ingresos por ventas de aplicaciones, tanto para teléfonos móviles como tablets, han ascendido en un 140 por ciento en comparación con 2013, y el índice de descargas de aplicaciones y demás contenido, también ha crecido en un 50 por ciento.

Ahora bien, tomando en consideración los nuevos planes de crecimiento de la compañía Google con respecto a este sistema operativo Android, lo más probable sea que para el año que viene estas cifras vuelvan a multiplicarse.

Ahora Google quiere extender el uso de este sistema operativo Android más allá de la actualización de su versión para teléfonos móviles y tablets, actualizando la vieja versión con el nuevo Android L, integrando además este software a los nuevos dispositivos que van llegando al mercado, como los relojes inteligentes conocidos como smartwatch (Android Wear), y el resto de componentes del nuevo segmento de mercado que se hace llamar internet de las cosas, incluida la propia televisión impulsada por Google (Android TV).

By