Informática » Últimas noticias

Especulan con nuevos detalles sobre el evento de desarrolladores de Apple

Mayo 25, 2015

WWDC15, Apple Developer

Nuevos rumores que circulan por Internet anuncian que Apple podría darnos una sorpresa con la actualización de su sistema operativo iOS.

Apenas faltan dos semanas para que abra sus puertas el evento de desarrolladores de la empresa tecnológica Apple Inc., en este caso el esperado Worldwide Developers Conference (WWDC15). Esta convocatoria se considera la más importante del año para la compañía, la cual tiene como fecha marcada los días 8 al 12 de junio, y se celebrará en la ciudad de San Francisco, EE.UU.

Si bien este encuentro WWDC15 estará centrado en el mundo del software y los desarrolladores, hay que tener en cuenta que dentro de su programa siempre se anuncian importantes adelantos de los planes comerciales de Apple, de ahí que exista mucha expectativa sobre lo que pueda ocurrir en esos días.

Como ya ha pasado con ediciones anteriores, antes de que se haga oficial el programa de presentaciones de Apple, muchos medios online comienzan a especular con la idea de los nuevos productos y servicios comerciales que Apple podría estrenar en lo que nos queda de año, de ahí que medios como el portal web 9to5Mac, por ejemplo, sostenga que las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos iOS y OS X se centrarán este año en mejorar su rendimiento, no así en ofrecer a los usuarios nuevas funciones o un nuevo diseño en su interfaz gráfica.

Según el artículo iOS 9 & OS X 10.11 to bring ‘quality’ focus, smaller apps, Rootless security, legacy iPhone/iPad Support, publicado por este medio online, las nuevas versiones de estos dos sistemas operativos intentarán corregir determinados parámetros que, a la larga, harán que su funcionamiento sea mucho más productivo.

No obstante, esto no quiere decir que Apple vaya a renunciar a la oferta de nuevas herramientas y funciones, ya que existen otros rumores que también apuntan a la posibilidad de que los desarrolladores de Apple estén trabajando en el diseño de una nueva interfaz de usuario, esta vez para el sistema operativo iOS, la cual permitirá utilizar dos aplicaciones abiertas a la vez en las pantallas del iPhone o el iPad.

También te podría interesar Apple domina por primera vez el mercado chino.

Aunque oficialmente no se ha dicho nada todavía, otros medios de Internet afirman que Apple podría estar preparando una nueva versión del sistema operativo iOS que sea capaz de funcionar en los viejos dispositivos móviles, de ahí que los antiguos modelos del iPhone o del iPad podrían verse beneficiados con esta actualización del software.

Por otro lado, más allá de los servicios que podría ofrecer la nueva actualización del sistema operativo de Apple, desde la web re/code han especulado con la idea de que Apple podría reactivar su servicio de televisión, esta vez sacando al mercado su propio servicio de televisión online.

Desde el artículo Apple Wants Local TV in Its Web TV Service, Which Could Lead to Delays insisten en la idea de que Apple tiene intenciones de renovar su servicio del Apple TV, de ahí que entre las novedades a anunciar estaría la noticia del estreno de un servicio de televisión online, exclusivo de la compañía, aunque podrían existir ciertos retrasos de la negociación del mismo.

Sean ciertos o no todos estos rumores, la verdad es que actualmente todas las miradas del sector tecnológico estarán centradas en cada anuncio extraoficial que se filtre a Internet y haga referencia a la compañía Apple, quedando todos a la espera de que sea la propia compañía estadounidense la que haga la presentación de sus novedades para 2015.

¿Quieres opinar sobre este tema? Visítanos en nuestra página de Facebook, y deja tus comentarios, que serán siempre bien recibidos.

By