Internet » Últimas noticias

Celebran en Barcelona evento sobre ciudades inteligentes

Mayo 1, 2015

Barcelona Smart City Meeting

Varios líderes de ciudades inteligentes europeas participaron en el evento Barcelona Smart City Meeting, organizado por empresas Microsoft y Bismart.

La compañía Microsoft Corp., junto a empresa de análisis de datos Bismart, el Ayuntamiento de Barcelona y la City Protocol Society, han convocado a los representantes tecnológicos de las principales ciudades europeas ubicadas en Holanda, Polonia, Bélgica, Suecia, Irlanda y España, a participar en el primer congreso Barcelona Smart City Meeting que se celebra en Europa.

Según se ha podido conocer, el objetivo de este Barcelona Smart City Meeting ha sido el de ofrecerles a los principales líderes de ciudades, personal técnico y urbanistas la posibilidad de conocer las principales herramientas especializadas que pueden convertir una ciudad en un espacio tecnológico sostenible, haciendo que sus servicios puedan ser mucho más eficientes en el futuro.

Como bien explicara Manel Sanromà, Presidente de la City Protocol Society y CIO del Ayuntamiento de Barcelona, la “City Protocol Society tiene como objetivo crear la Internet de las ciudades para compartir soluciones y plataformas de soluciones, cruzando los silos dentro y entre ciudades, y construyendo un futuro más sostenible”.

Barcelona Smart City Meeting

Una de las empresas convocantes a este evento, Bismart, mostró a los participantes un conjunto de soluciones tecnológicas reales que pueden hacer que las actuales ciudades sean mucho más inteligentes y sostenibles; en tal sentido, Albert Isern, CEO de Bismart declaró que las soluciones Big Data de Bismart “transforman el caos de datos que se generan alrededor de las ciudades en un mecanismo de relojería”.

Isern  comentó además que las intenciones de esta empresa son las de ayudar “a los gobiernos a tomar las mejores decisiones para ser más eficientes,  mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo económico de las ciudades”.

Este encuentro sirvió además para que los asistentes pudieran ver, de primera mano, los principales proyectos de la Smart City de la ciudad de Barcelona, entre los que se destacan el Open Data, Gobierno Abierto, la plataforma de sensores, iluminación inteligente, riego inteligente, bicicletas eléctricas o la nueva red de autobuses de emisiones cero de carbono, entre otros.

 

 

 

 

 

By