Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Telecomunicaciones » Últimas noticias

¿Qué se pudiera esperar del nuevo evento de Apple?

Septiembre 8, 2014

Para el día de mañana, martes 09 de septiembre, la compañía Apple Inc. ha convocado a un encuentro con la prensa, donde se espera presenten sus nuevos dispositivos móviles.

Mañana martes 09 de septiembre, la compañía Apple Inc. ha convocado a los medios de prensa, desarrolladores y a toda su legión de fieles seguidores, para que asistan directamente, o a través de internet, vía streaming, a la presentación de sus nuevos dispositivos de temporada, en esta oportunidad podría tratarse del esperado modelo iPhone 6.

Este evento de Apple con la prensa ha sido convocado para el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, EE.UU., y lo cierto es que los que hemos estado atentos a los últimos movimientos del mercado de la telefonía móvil, sobre todo en estos primeros días de septiembre, poco podríamos esperar de la nueva presentación de Apple, por lo menos, en materia de grandes novedades de cara al mercado.

Ya no es un secreto, y creo que así lo han asimilado los directivos de Apple, que la compañía ha perdido esa categoría de gran innovadora y punto de referencia tecnológica que tuvo en la época de Steve Jobs.

Desde hace ya unos cuantos años, la compañía se dedica sólo a actualizar los detalles técnicos de sus diversos modelos del iPhone y del iPad, salvo la excepción del año pasado, cuando introdujeron el “sensor de identidad por huella dactilar” en el iPhone 5s, que luego fue imitado por otras compañías, y el modelo iPhone 5c, que fue una novedad para la empresa, pero no así para el resto del mercado.

¿Qué pudiera esperarse para el día de mañana en este evento de Apple? La verdad es que, en concepto tecnológico, nada nuevo podría llegar a este evento de Apple.

Aunque parezca mentira, la mayoría de los seguidores de esta marca se conforman con que la misma haga la presentación de un nuevo modelo de iPhone con una pantalla de 4.7 o 5.5 pulgadas, sobre todo tomando en consideración la actual demanda de los consumidores de terminales móviles con unas pantallas de similares dimensiones; y a su vez, dando ya por descartado que Apple no presentará un modelo de iPhone de bajo coste.

Una vez que se tenga la certeza de la llegada del nuevo modelo del iPhone 6, lo demás sería una mera actualización de sus características técnicas: mejoras en el procesador, con la lógica inclusión de un chip A8, posibles mejoras en la calidad de la pantalla, así como en su cámara trasera y en el diseño exterior, exhibiendo esta vez una forma más delgada.

Todo lo que llegue fuera de estos parámetros a este evento de Apple, podría considerarse como una sorpresa, y ojalá fuera así y llegaran estas sorpresas.

Y en cuanto a su reloj inteligente iWatch, ¿qué podría esperarse? En este segmento del mercado, Apple podría tener un margen más amplio de innovación, aunque sí se debe aclarar que la compañía ha llegado algo tarde al mercado, el cual comienza a verse saturado ya por una amplia diversidad de smartwatch diseñados para casi todos los gustos de los consumidores.

Apple podría dar la sorpresa en este evento, exhibiendo ciertos detalles técnicos, o de diseño, en el supuesto iWatch que se espera sea presentado mañana, siendo en este sentido su software el principal aliado para dar el salto de calidad. En este universo de relojes inteligentes, smartwatch, la novedad no está tanto en el diseño del objeto en sí, sino en todo lo que se pueda hacer con el mismo, más allá de dar la hora, reproducir música, medir la temperatura o controlar el ritmo cardiaco: todos estos servicios se prestan hoy en día.

Por último, se espera que junto a estos nuevos dispositivos móviles, la compañía Apple haga la presentación de las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos, en este caso del iOS 8 (iPhone, iPad e iPod Touch), con énfasis en su paquete de herramientas HealthKit, así como el OS X Yosemite para sus ordenadores iMac.

¿Se mostrará algo trascendental en el evento de Apple convocado para mañana? Eso no lo sabemos aún, pero lo más probable sea que la compañía siga el mismo guion antes descrito. Ojalá y ocurra todo lo contrario. De todas las maneras mañana informaremos en directo todos los detalles de este gran evento de Apple.

By