Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática

Europa retiraría sus empresas del mercado online de EE.UU

Julio 5, 2013

Espionaje online NSA

 Las empresas europeas podrían abandonar los servicios ofrecidos por los proveedores de internet con sede en EE.UU., una decisión que podría estar relacionada con el escándalo de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a varios países e instituciones europeas.

La Comisión Europea advirtió de esta decisión a las autoridades estadounidenses, donde tienen pensado además incluir a los proveedores de servicios de internet en nube, causándoles grandes daños en pérdidas económicas a muchas de las grandes compañías de EE.UU.

Esta advertencia se produce después de conocerse los planes de la inteligencia estadounidense que han investigado a personas e instituciones europeas, utilizando como principal fuente de información los datos guardados por las grandes compañías como Google Inc. Facebook Inc. y Microsoft Corporation entre otras.

La Vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, dijo que si las empresas o los gobiernos piensan que podrían ser espiados, tendrán menos razones para confiar en la nube, y serán los proveedores de estos servicios en nube los que finalmente pierdan.

“¿Por qué pagarle a alguien para mantener los secretos comerciales, o de otro tipo, si sospecha o sabe que se están compartiendo esta información con otros?” dijo Kroes.

Kores también reveló que las conversaciones entre la Union Europea y EE.UU. sobre estos temas de vigilancia online se iniciaron precisamente el pasado lunes 8 de julio.

“Si los clientes europeos de los servicios en nube no pueden confiar en el gobierno de EE.UU., entonces tal vez no puedan confiar tampoco en las empresas que ofrecen estos servicios” añadió Kroes, agregando además que si se está “en lo cierto, habrá pérdidas de miles de millones de euros para las empresas estadounidenses”.

Evidentemente, este tema de los espionajes en internet podría salirme muy caro a las compañías estadounidenses, ya que no sólo Europa tendría motivos para la desconfianza, sino también otros países que renunciarían a servirse de sus ofertas online.

 .

.

By