Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Últimas noticias

Europa acusa a Google de abuso de posición dominante

abril 20, 2016

Alphabet Inc

La Comisión Europea ha acusado a la compañía Alphabet, gestora de Google, por abusar de su posición dominante en el mercado, al imponer los servicios de Android.

La Comisión Europea ha acusado a la compañía Alphabet Inc., en particular a su división Google, de abusar de su posición dominante en el mercado de la telefonía móvil, al obligar al resto de los fabricantes de terminales móviles a utilizar, dentro del sistema operativo Android, algunos de sus servicios, como el propio buscador de Internet Google.com, además del navegador web Google Chrome, y no los otros servicios del mercado.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, anunció ante los medios de prensa los resultados de su investigación, sosteniendo así mismo que “el comportamiento de Google niega a los consumidores el acceso a un abanico más amplio de aplicaciones y servicios móviles y obstaculiza el camino de la innovación a otros actores, incumpliendo las normas antimonopolio de la UE”.

“Estas reglas se aplican a todas las compañías que operan en Europa”, subrayó Vestager, recordando que la empresa estadounidense tiene ahora la oportunidad de “dar respuesta a las preocupaciones de la Comisión”.

Las autoridades europeas insisten en la idea de que las prácticas puestas en marcha por los responsables de Google ha facilitado que el servicio de su buscador Google.com se haya podido consolidar aún más ante la competencia, hecho este que ha podido afectar la competitividad de otras ofertas de Internet.

Los responsables de la nueva compañía Alphabet, antigua Google, han sido avisados de esta acusación europea, por lo que se les ha hecho llegar un informe en el que se les exponen los argumentos de tal denuncia. Ahora le toca al equipo de dirección de la compañía estadounidense examinar dichos documentos, por lo que tendrán que responder por escrito, además solicitar una audiencia en la que presentarán los argumentos de su defensa.

La investigación antimonopolio contra Google se inició el 15 de abril del pasado año, fecha en la que también se acusó a Google de abusar de su posición dominante en los servicios de búsquedas a través de Internet.

By