Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora

Google Music está a punto de hacerse oficial

noviembre 12, 2011

Google Music

Esta vez sí parece que va a ser la definitiva: Google Music está a punto de llegar al mercado de la música en streaming y de convertirse en el nuevo rival de los populares servicios que ofrecen Amazon e iTunes; pero esta vez en su etapa definitiva. La cita está prevista para este miércoles 16 de noviembre, para ello se ha convocado a los diversos medios de prensa en la ciudad de Los Ángeles y se especula que el objetivo central de este encuentro sea precisamente la presentación oficial de este nuevo servicio de Google Music.

Los responsables de relaciones públicas de la empresa norteamericana Google Inc. han enviado invitaciones a diversos medios de comunicación para que asistan a esta conferencia de prensa sin especificar el motivo real de la misma; no obstante, en todos los medios online se habla que este encuentro del miércoles servirá para oficializar el funcionamiento de este servicio de descargas de música en streaming, conocido como Google Music, un proyecto que ya está activo, pero en versión de prueba sólo en Estados Unidos, desde principios de este año.

Sin embargo, en todo este tiempo en el que se ha experimentado con Google Music uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar, por lo menos su equipo legal, ha estado relacionado con las licencias de propiedad intelectual que les permitan comercializar, legalmente, la música en la red.

Según algunos medios de prensa que se han referido a la gestión de Google en este campo, comentan que Google Music sólo ha podido concretar un acuerdo de licencia comercial con la compañía Universal Music Group; acuerdo éste al que no se ha podido llegar con las otras dos empresas punteras del mercado discográfico global, en este caso les hablo de Sony Music Entertainment y Warner Music Group, aunque sí se apunta que se mantienen los contactos y el diálogo entre todas las partes con la intención de “legalizar” las descargas de Google Music.

Pero bueno, con acuerdo o sin acuerdos, todo parece indicar que el proyecto de Google Music va a salir oficialmente al mercado de música en streaming en su versión final a partir de este miércoles. Los medios están convocados para esa fecha y los que no podremos asistir a este evento, lo podremos ver en directo desde YouTube.

By