Internet » Mercados » Noticias de última hora » Redes sociales

El español es la segunda lengua en Twitter

enero 14, 2013

Twitter escribe en español

La comunidad de usuarios hispanoparlantes sigue creciendo en la red social Twitter.com, a tal extremo que justo en estos momentos el español se ha convertido en la segunda lengua más utilizada en esta red social. Después de la lengua inglesa, el español se ha logrado colocar como la alternativa de comunicación de los millones de mensajes diarios que circulan por esta red social Twitter.

La buena noticia para los que escribimos y leemos en español la presentó ayer lunes el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, según un reporte de la agencia EFE. García de la Concha reconoció además que el crecimiento del uso de la lengua en Twitter mostró unas cifras que superan el 800 por ciento de aumento en estos últimos años.

Otro detalle que se pudo conocer de las declaraciones del director del Instituto Cervantes estuvo relacionado con la cantidad de personas que en todo el mundo quieren aprender esta lengua, un crecimiento que ronda el 8 por ciento anual de nuevos alumnos que se suman a las clases de español.

Como bien se desprende de estos datos, de seguir el actual ritmo de crecimiento de personas hispanoparlantes dentro de tres o cuatro generaciones, cerca del 10 por ciento de la población hablará español en EE.UU; por lo que estas redes sociales, sobre todo Twitter, se han convertido en un reflejo de estos cambios en el mundo real: ¿llegará el español a superar el número de mensajes que en un futuro se distribuya por Twitter?

¿Qué te parece? Queremos escuchar tu opinión, háznosla saber, y en español para no perder la costumbre.

 

 

 

 

 

 

By