Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Eric Schmidt quiere vender parte de sus acciones en Google

febrero 11, 2013

Eric Schmidt presidente ejecutivo de Google Inc.

El presidente ejecutivo de la compañía Google Inc., Eric Schmidt, tiene pensado vender cerca del 42 por ciento de sus acciones en la empresa, lo cual le reportaría unos ingresos estimados que rondan los 2,5 mil millones de dólares.

Esta idea ha sido confirmada en un comunicado que ha hecho público la propia compañía que ofrece sus servicios online, en el mismo se dice que Schmidt planea vender 3,2 millones de acciones durante el próximo año. Google aclaró además que esta decisión es a largo plazo, lo cual formaba parte de una estrategia del propio Schmidt de querer diversificar sus activos individuales y su liquidez.

La puesta en práctica de este plan personal de Schmidt conseguiría la diversificación de su cartera de inversiones y operaciones en bolsa; a su vez, su puesta en práctica podría extenderse a lo largo de este año para que, de este modo, se pueda reducir el impacto que dicha decisión pueda tener en el mercado financiero, como bien lo ha explicado la compañía en su último comunicado.

Para finales de diciembre de 2012, Schmidt era propietario de unos 7,6 millones de acciones en Google, lo que representa apenas el 2,3 por ciento de las acciones que actualmente tiene en circulación la compañía, por lo que esta decisión de su presidente ejecutivo poco podría dañar el equilibro comercial de la empresa.

Eric Schmidt se unió a Google como director ejecutivo en el año 2001, renunciando más tarde a la posición de CEO en 2011, convirtiéndose desde entonces en el presidente ejecutivo de una de las compañías más importantes dentro del mercado informático y de internet.

.

.

By