Noticias de última hora » Seguridad informática » Software

Las pequeñas empresas del Reino Unido utilizan software ilegal

Febrero 7, 2013

Empresas Reino Unido

De acuerdo con un estudio realizado por Software Alliance, BSA, el 41 por ciento de los pequeños negocios en el Reino Unido han utilizado software ilegal en sus ordenadores. La investigación revela también que un número significativo de empresas han descargado estos softwares de manera ilegal; en tal sentido, muchas de ellas han admitido el haber usado un generador de clave de software para fines comerciales, un hecho que en opinión de BSA constituye un claro acto de piratería.

Michala Wardell, presidente del comité de BSA en el Reino Unido, considera que “esta práctica de descarga de software ilegal entre las empresas pequeñas es un hecho claramente generalizado. La investigación sugiere que un gran número de empresas del Reino Unido tienen una comprensión clara de lo que constituye el uso de software ilegal. A lo sumo, ésta práctica constituye una flagrante falta de respeto por el derecho de autor y la ética empresarial”.

Sin embargo, Wardell reconoce que esta situación puede cambiar por el bien de estas empresas, ya que la descarga de software ilegal lleva a aparejado el riesgo de sufrir algún tipo de actividad delictiva en contra de ellas mismas, máxime si tomamos en cuenta las brechas de seguridad que quedan abiertas con estos softwares ilegales.

“Es alentador ver que muchas de estas empresas han tomado medidas para hacer frente a este error, a menudo por iniciativa propia. Pero para evitar costes innecesarios y riesgos de seguridad, las empresas deben ser más vigilantes a la hora de comprar su software de en el futuro. Así las cosas, las pequeñas empresas también se están exponiendo a riesgos innecesarios “, comentó Wardell.

Este informe reconoce además que otras pequeñas empresas pudieron haber descargado software ilegal por accidente. Un número significativo de pequeñas empresas reconoce haber tomado medidas para corregir esta situación, sobre todo después de  haber descubierto que habían sido engañadas en la compra de software fraudulento.

“La investigación de BSA confirma nuestras sospechas de que mientras algunas pequeñas empresas descargan software ilegal de manera consciente, mientras que otro porciento de empresas están siendo engañadas en la compra de software ilegal.” comentó Handley Brustad, del Trading Standards Institute.

.

By