Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Trucos de softwares

Alerta: cuidado con Ramson.AN, es un nuevo virus que secuestra Windows

noviembre 13, 2011

Virus Ramson.AN

Para todos los usuarios que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft, deben tener mucho cuidado con un nuevo virus, conocido como Ramson.AN (Trojan.Multi/Ransom.AN@ P2P+MM), que está circulando en estos momentos por internet. Descubierto en España por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), este nuevo virus Ramson.AN ataca el sistema operativo de Microsoft y le pide al usuario infectado un rescate de cien euros o le eliminará toda la información del ordenador parada 48 horas desde que se produce la alerta.

Analizando los detalles sobre este nuevo virus Ramson.AN que ofrece INTECO en su página web podemos decir que el mismo se trata de un troyano con un nivel de peligrosidad bajo (2), que se ejecuta automáticamente cada vez que se reinicie el equipo, a la vez que es incapaz de auto propagarse por la re una vez que ha infectado un ordenador.

Las vías de acceso e infección al sistema operativo por parte de este virus Ramson.AN es a través de la recepción de ficheros P2P, anexos a correos electrónicos, mensajes Spam y la descarga no intencionada por parte de los usuarios cuando visitan una página web infectada.

El modo de funcionamiento de este virus Ramson.AN una vez que ya ha infectado el ordenador es el siguiente: cuando el archivo contenedor del virus entra en el ordenador, por una de las vías antes mencionadas, el virus hace que el ordenador se reinicie y se instala en el disco duro del mismo, poniéndose en funcionamiento cada vez que el usuario enciende su equipo. El equipo se bloquea y aparece una pantalla negra con un mensaje con este texto:

Virus Ramson.AN pantalla negra

Normalmente el texto aparece escrito en alemán, pero en esencia lo que pide este virus Ramson.AN en un pago de 100 euros o la información del disco duro será eliminada una vez que pasen 48 horas, para realizar el pago se debe ir a la siguiente página:

Virus Ramson.AN pantalla de pago

Supuestamente para desinfectar el equipo de este virus Ramson.AN hay que realizar el pago de los 100 euros previa entrega de los datos de las tarjetas de créditos correspondientes. Cuando se ha revisado que los datos son correctos y se cobran los 100 euros solicitados, se le envía al usuario infectado un código para que vuelva a funcionar su ordenador.

Desde la página de INTECO se nos dice que no debemos realizar dicho pago; para solucionar esta infección del virus Ramson.AN se nos dice que introduzcamos este código en la barra que se pide el mismo: QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT. El ordenador se reinicia y el virus Ramson.AN queda eliminado.

Recuerda, NO PAGUES NADA, escribe el siguiente código QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT.

Para prevenir la infección de este virus Ramson.AN se dan los consejos de siempre:

-No visitar páginas de origen dudoso.

-Mantener actualizados los antivirus y activos los cortafuegos.

-No abrir ningún correo de dudosa procedencia, sobre todo con direcciones extrañas.

Recuerda, éste es el código de activación y eliminación del virus Ramson.AN de tu ordenador: QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT. También te puedes beneficiar de una oferta super económica del antivirus McAfee.

Aquí te dejo el enlace original de la web de INTECO.

De ser posible corre la voz entre tus conocidos, gracias.

 

By