Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El iPhone 5 a la venta el 21 de septiembre

Septiembre 11, 2012

Mañana se hará la presentación oficial del nuevo iPhone 5 en la ciudad de San Francisco, EE.UU; sin embargo, según fuentes de la industria de la telefonía móvil citadas por el diario The Telegraph, este nuevo iPhone 5 se venderá en el Reino Unido a partir del 21 de septiembre.

Al parecer los informes provenientes de EE.UU apuntan a que el nuevo iPhone 5 se vendería en este país nueve días después de su presentación oficial, pero aún quedaba la duda acerca si ese mismo día sería puesto a la venta en Europa.

Aunque desde la compañía Apple Inc. no se han revelado detalles significativos acerca del cómo será el nuevo iPhone 5, ni cuál será su programa de distribución, muchos rumores apuntan a que éste será el cronograma de ventas en los días sucesivos a la fecha de presentación del nuevo iPhone 5, al cual se podrá incluir nuevos territorios dentro del mercado global.

Se espera que el nuevo iPhone 5 sea más delgado, ligeramente más alto y que disponga de una pantalla de mayor tamaño. Evidentemente, todos los tiros apuntan a que su pantalla será Retina Display, y su procesador será mucho más potente. En cuanto a la conectividad a internet, el nuevo iPhone 5 podrá acceder a las redes 4G, aunque de momento sólo en territorio de EE.UU.

En opinión de algunos críticos, que se han atrevido a emitir sus puntos de vistas antes de que sea presentado oficialmente el nuevo iPhone 5, Apple no convencerá a sus usuarios con grandes novedades, a no ser el continuar con la tendencia del mercado de actualizar sus productos; por lo que no se esperan grandes cambios ni grandes innovaciones en el nuevo producto.

Además del lanzamiento del nuevo iPhone 5 en San Francisco, muchos esperan el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6, la nueva versión de mapas de Apple y la noticia que más esperarían muchas personas, el lanzamiento del famoso Mini iPad, un tablet de menor tamaño que el actual iPad y que le permitiría a Apple entrar en el negocio de las tablets de gama media dominado en estos momentos por compañías como Samsung Mobile, Google Inc. y Amazon.com Inc.

By