Internet » Noticias de última hora » Últimas noticias

EE.UU. critica la decisión europea sobre el derecho al olvido en internet

Mayo 26, 2014

Google derecho al olvido en internet

La última resolución judicial europea contra diversas compañías tecnológicas que ofrecen servicios de búsquedas en internet, entre las que se encuentran Google Inc. y Yahoo! Inc. con sus respectivos buscadores ; y que a su vez, favorecen los reclamos de los usuarios de internet en su demanda a favor del derecho al olvido, no ha causado muy buena impresión entre la opinión pública de EE.UU.

Lo que en Europa es visto como un gran éxito entre los usuarios de internet, en territorio estadounidense ha levantado muchas críticas.

Una muestra de ello son las recientes declaraciones de Stewart Baker, ex secretario adjunto de Política en el Departamento de Seguridad Nacional, el cual opina que los estadounidenses “encontrarán que sus búsquedas están censuradas debido a las sensibilidades puritanas europeas”, agregando además que serán los estadunidenses los grandes perdedores, ya que los “grandes ganadores serán los ministros franceses que desean tener el derecho a que se olviden a sus últimas amantes”.

En el caso particular de la compañía Google, sus representantes han anunciado que necesitan tiempo para crear la tecnología necesaria que les permita resolver esta demanda europea que afecta los servicios de búsquedas en internet.

En opinión de Al Verney, portavoz de la compañía Google, este fallo “tiene implicaciones relevantes para la manera como manejamos las solicitudes de baja de información”.

Verney insiste en que poner en práctica esta nueva forma de búsquedas de contenido en internet “tiene sus complicaciones logísticas, no menos importante por los muchos idiomas que se manejan y la necesidad de una cuidadosa revisión. Tan pronto como hayamos pensado exactamente cómo funcionario esto, lo que podría tardar varias semanas, lo haremos saber a nuestros usuarios”.

La verdad es que esta resolución afecta a todas las compañías que ofrecen servicios de búsquedas en internet y que son utilizadas por los ciudadanos europeos, siendo la compañía Google la empresa más afectada, ya que la misma tramita casi el 90 por ciento de las consultas de internet en territorio europeo.

 

By