Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software » Últimas noticias

Ya está disponible la versión definitiva de Windows 10

Agosto 1, 2015

Nuevo Windows 10

Ya se puede instalar la versión definitiva del sistema operativo Windows 10 desarrollado por la compañía Microsoft Corp.

Todos los usuarios que disponen de una versión antigua del sistema operativo Windows desarrollado por la compañía Microsoft Corporation, sobre todo las versiones Windows 7 y Windows 8, ya pueden instalar en sus ordenadores la nueva versión definitiva de Windows 10.

A partir del día de hoy, esta nueva actualización de Windows 10 ya está disponible en su versión final, por lo que todos los usuarios que hicieron su reserva de actualización hace unos días, ya pueden disponer de la versión definitiva, que se puede descargar desde el icono de Windows que aparece en el extremo derecho de la parte baja de las pantallas.

Icono de Windows 10

Icono de Windows 10

En el caso de los usuarios que actualmente disponen de las versiones de Windows 7 y Windows 8, esta nueva actualización de su sistema operativo será completamente gratuita, mientras que aquellos usuarios que dispongan de las antiguas versiones de Windows Vista o XP, deberán de pagar por actualizar sus dispositivos.

Quizá intentando demostrar el éxito que ya ha ido teniendo la nueva versión del sistema operativo Windows 10, la compañía Microsoft ha informado a los medios de prensa que según sus cálculos, este software ya se ha instalado en más de 14 millones de ordenadores en todo el mundo.

No obstante, esta es una cifra parcial, muy distante de los planes comerciales de Microsoft que sitúan el uso de Windows 10 en más de mil millones de dispositivos en unos tres años.

Desde Microsoft se aclara que aún no se les ha facilitado la nueva versión del sistema operativo Windows 10 a todos los usuarios que han hecho su pre-reserva, aunque sí se han sumado los nuevos ordenadores que ya se han comercializado con la instalación de Windows 10.

Hasta ahora la crítica a esta nueva versión de Windows 10 ha sido favorable, sobre todo si lo comparamos con la anterior versión Windows 8. Por lo que hemos probado, Windows 10 ofrece una interfaz de usuario similar a las versiones anteriores a Windows 8, con la inclusión de su botón de Inicio y el acceso más fácil a las aplicaciones y herramientas instaladas en el ordenador.

En cuanto a la velocidad, el sistema operativo corre más rápido, aunque habrá que esperar unos días para ver su grado de fiabilidad, así como la robustez de su sistema de seguridad.

By